Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arráncame la Vida continúa camino al Oscar

La película mexicana es la única producción latinoamericana que sigue en la contienda por una nominación a la estatuilla dorada a la mejor cinta de lengua extranjera.
mar 13 enero 2009 06:20 AM
La película mexicana es la única producción latinoamericana que sigue en la contienda por una nominación a la estatuilla dorada a la mejor cinta de lengua extranjera.
Arráncame la vida La película mexicana es la única producción latinoamericana que sigue en la contienda por una nominación a la estatuilla dorada a la mejor cinta de lengua extranjera. (Foto: Clasos)

La mexicana Arráncame la vida es la única película latinoamericana que sigue en la contienda por una nominación al Oscar a la mejor cinta de lengua extranjera, anunció este martes la Academia. La cinta de Roberto Sneider se mide con la ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes, la francesa La clase; y la flamante ganadora del Globo de Oro, la israelí Waltz con Bashir. La Academia redujo las 65 candidatas a nueve, de las que seleccionará cinco finalistas, a anunciarse el 22 de enero. Arráncame la vida, protagonizada por Ana Claudia Talancón y Daniel Giménez Cacho, se basa en la novela homónima de Angeles Mastretta, que narra la relaciones de poder entre hombres y mujeres en México durante la década de 1930. México ha sido nominado por la Academia estadounidense en siete ocasiones, por El crimen del padre Amaro de Carlos Carrera (2002), Amores perros de Alejandro González Iñárritu (2001), Actas de Marusia de Miguel Littin (1975), Tlayucan de Luis Alcoriza (1962), Ánimas Trujano, el hombre importante de Ismael Rodríguez (1961) y Macario de Roberto Galvadón (1960). No ha ganado en ninguna ocasión la codiciada estatuilla. Completan la lista anunciada el martes: Revanche de Austria, The Necessities of Life de Canadá, The Baader Meinhof Complex de Alemania, Departures de Japón, Everlasting Moments de Suecia y 3 Monkeys de Turquía.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad