Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Primeras damas Piden un alto al fuego en Gaza

Las mujeres de líderes de Turquía, Qatar, Siria y Jordania, entre otros países, se reunieron en Estambul, Turquía, para pedir que Israel cese sus ataques a los palestinos.
sáb 10 enero 2009 01:55 PM
Las mujeres de líderes de Turquía, Qatar, Siria y Jordania, entre otros países, se reunieron en Estambul, Turquía, para pedir que Israel cese sus ataques a los palestinos.
raniaprimerasdamas Las mujeres de líderes de Turquía, Qatar, Siria y Jordania, entre otros países, se reunieron en Estambul, Turquía, para pedir que Israel cese sus ataques a los palestinos. (Foto: AP)

Las primeras damas de varios países de Medio Oriente se unieron el sábado al llamado internacional para que Israel cese sus ataques en la Franja de Gaza, abandone la zona y acabe con el bloqueo. Las mujeres de líderes de Turquía, Qatar, Siria y Jordania, entre otros países, pidieron también ayuda internacional para ayudar a las mujeres y niños palestinos afectados por el conflicto. "Nosotras, en nombre de madres que dan importancia a la paz y a la vida humana pedimos que la comunidad internacional presione a Israel para que pare sus ataques", dijo Emine Erdogan, mujer del primer ministro turco, leyendo de una declaración conjunta al final de la reunión de primeras damas. "Israel debe cumplir la resolución de las Naciones Unidas (que pide un alto al fuego). Debe acabar con el embargo. Israel debe retirar a su ejército de Gaza de forma inmediata", dijo. La reina Rania de Jordania, Asma Assad de Siria, Sheika Mozah bint Nasser al-Missned de Qatar y Wafa Suleyman del Líbano se unieron a Aisha, hija del líder de Libia Maommar Gadhafi y a Fauzia Gilani, mujer del primer ministro paquistaní, en un hotel a las orillas del estrecho del Bósforo. Todas las primeras damas llevaban un chal blanco sobre sus hombros con la palabra paz en turco, árabe e inglés.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad