Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estrellas latinas preparan gala para Obama

Las principales organizaciones latinas en Estados Unidos patrocinarán un baile de gala para celebrar la asunción del presidente electo de esa nación.
vie 09 enero 2009 05:00 AM
Las principales organizaciones latinas en Estados Unidos patrocinarán un baile de gala para celebrar la asunción del presidente electo de esa nación.
Paulina Rubio Las principales organizaciones latinas en Estados Unidos patrocinarán un baile de gala para celebrar la asunción del presidente electo de esa nación. (Foto: Clasos)

Las principales organizaciones Latinas en Estados Unidos patrocinarán un baile de gala para celebrar la asunción de Barack Obama a la que asistirán estrellas como Marc Anthony, Paulina Rubio, Rosario Dawson y Alejandro Sanz, entre otros, el próximo 18 de enero. "Es estimulante tener tanto talento y artistas latinos tan admirados dispuestos a unirse para celebrar a nuestro presidente número 44, el honorable Barack Obama, y al histórico papel que jugaron los latinos en esta elección", dijo Esther Aguilera, presidenta del Instituto de la Fracción Hispana del Congreso (CHCI) en comunicado. El CHCI patrocina la gala junto con la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO), el Consejo Nacional de La Raza (NCLR), La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), El Instituto Hispano de Liderazgo Congresional y Voto Latino. Luego de que los latinos votaron en números récord y su sufragio fue determinante para el triunfo de Obama en estados clave como Colorado, Nevada y Florida, las organizaciones esperaban que su gala fuera uno de los diez bailes oficiales, que el 20 de enero se celebrarán en honor al presidente Obama y su esposa. Ante la selección de tres hispanos distinguidos en el gabinete de Obama, las organizaciones aspiraban a que la asignación de un baile oficial para la comunidad latina, fuera otro gesto de agradecimiento por parte del equipo del nuevo presidente. Tradicionalmente, varios grupos organizan sus propias fiestas para celebrar la asunción del nuevo presidente, independientemente de los bailes oficiales que organiza el Comité Inaugural Presidencial (CIP) y a la que asisten la pareja presidencial por unos diez minutos en cada evento. El equipo de Obama aún no ha confirmado la asistencia del presidente y su esposa a la gala latina. El baile de los latinos tendrá un precio de 200 dólares por persona y se llevará a cabo en Union Station, la estación de trenes, cuyo edificio en estilo clásico data de 1907 y es visitado por 20 millones de personas cada año. Los boletos para los bailes oficiales de Obama, se han vendido entre los mil, 550 y 250 dólares, respectivamente. La gala de mil dólares tendrá como tema a Kenia, país en el que nació el padre de Obama, y se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Gaylor en Maryland. Los asistentes tendrán derecho a disfrutar una cena de gala, amenizada por las cantantes Aretha Franklin y Patty LaBelle. Los organizadores dijeron que la idea vino del ex presidente sudafricano Nelson Mandela, quien indicó que Africa debería tener un papel en la asunción de Barack Obama.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad