Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Batman: The Dark Knight nominada a mejor película del año

El Sindicato de Productores de EU ya tiene a sus elegidos para ganar el cotizado premio.
lun 05 enero 2009 08:16 PM
El Sindicato de Productores de EU ya tiene a sus elegidos para ganar el cotizado premio.
BATMAN El Sindicato de Productores de EU ya tiene a sus elegidos para ganar el cotizado premio. (Foto: AP)

La taquillera película de Batman "The Dark Knight" (El caballero de la noche) fue nominada el lunes al premio del Sindicato de Productores de Estados Unidos a la mejor película.

La contienda además incluye la fantasía romántica con Brad Pitt "The Curious Case of Benjamin Button", la saga de Ron Howard sobre el presidente Richard Nixon "Frost/Nixon", la cinta biográfica sobre Harvey Milk protagonizada por Sean Penn "Milk" y la cinta de Danny Boyle sobre el paso de la miseria a la riqueza "Slumdog Millionaire".

Publicidad

"The Dark Knight", la cinta más taquillera de Hollywood en una década y una de las más aclamadas del año, no fue postulada a los Globos de Oro como mejor película y el Sindicato de Actores de la Pantalla tampoco le dio a su elenco una nominación.

La selección del Sindicato de Productores suele acercarse a lo que serán las nominadas al Oscar a la mejor película y podría darle a "The Dark Knight" y otras aspirantes un empujón de último minuto para los premios de la Academia. Las votaciones de selección de postulados cierran el 12 de enero; la lista de nominados se anuncia el 22.

Las nominadas al premio del Sindicato de Productores como mejor cinta animada son el relato canino "Bolt", la comedia de artes marciales "Kung Fu Panda" y la aventura robótica "WALL-E".

En cuanto a comedia de televisión se miden "Curb Your Enthusiasm", "Entourage", "The Office", "30 Rock" y "Weeds", mientras que las postuladas a mejor drama televisivo son "Boston Legal", "Damages", "Dexter", "Lost" y "Mad Men".

Los ganadores se anunciarán en una ceremonia en Hollywood el 24 de enero.

Otros nominados:

Mejor documental: "Man on Wire", "Standard Operating Procedure" y "Trouble in the Water".

Largometraje de televisión: "24: Redemption", "Bernard and Doris", "John Adams", "A Raisin in the Sun" y "Recount".

Programa televisivo de no ficción: "Deadliest Catch", "Frontline", "Kathy Griffin: My Life on the D-List", "60 Minutes" y "This American Life".

Programa en vivo o de concurso: "The Amazing Race", "The Colbert Report", "Project Runway", "Top Chef" y "Real Time with Bill Maher".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad