Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tina Fey Artista del año según AP

La actriz fue elegida por editores y productores de EU como la celebridad más influyente.
mar 23 diciembre 2008 09:00 AM
La actriz fue elegida por editores y productores de EU como la celebridad más influyente.
TINA FEY La actriz fue elegida por editores y productores de EU como la celebridad más influyente. (Foto: AP)

Tina Fey fue seleccionada Artista del Año de The Associated Press, honor anual que eligen por votación editores de periódicos y productores de televisión de todo Estados Unidos.

Fey fue seleccionada por miembros de la AP como la artista que tuvo el mayor impacto en la cultura y el mundo del espectáculo en el 2008.

Publicidad

La comediante de 38 años superó a Robert Downey Jr., quien quedó en segundo lugar por su espectacular regreso a la pantalla con la taquillera "Iron Man", mientras que en tercer puesto quedó Heath Ledger, quien cautivó al público póstumamente como el Guasón (Joker) en la cinta de Batman "The Dark Knight" (El caballero de la noche).

Pero fue Fey quien más impresionó a los votantes, en gran medida por su indeleble interpretación de la gobernadora Sarah Palin en "Saturday Night Live" (SNL). Sus apariciones especiales en su otrora programa (del que fue escritora hasta el 2006) impulsaron el índice de audiencia del show a niveles récord y atrajeron a la propia Palin al programa.

"Tina Fey es una opción tan obvia", dijo Sharon Eberson, editora de espectáculos del Pittsburgh Post-Gazette. "Nos divirtió cuando realmente lo necesitábamos y, en un año en el que las mujeres en la política daban pasos agigantados, Fey sobresalió en el mundo del espectáculo".

El 2008 fue un año pleno para Fey, quien también debutó en la gran pantalla con "Baby Mama" (que recaudó 60 millones de dólares en taquilla) y ganó tres premios Emmy — a la mejor actriz de comedia, mejor guionista y mejor serie de comedia — por "30 Rock" de NBC, que creó, protagoniza y escribe.

"Nos entretuvo simultáneamente con su inteligencia, puso un espejo frente a la nación durante las elecciones y nos hizo pensar sobre lo que estaba pasando", dijo Scott Shive, editor asistente de reportajes para el Lexington Herald-Leader. "Es la personificación del chico inteligente que por una vez termina primero".

Tan pronto Palin fue seleccionada compañera de fórmula del candidato presidencial John McCain, surgieron congeturas de que Fey, quien se parece físicamente a Palin, volvería a "SNL" para interpretarla.

En una entrevista a principios de otoño, Fey recordó ver la cobertura televisiva inicial de Palin: "Esa fue la primera vez que pensé, 'bueno, sí me parezco un poco a ella. Será mejor que escuche bien cómo habla esta mujer'''.

Fey presentó su imitación en el primer episodio de la nueva temporada de "SNL" y se convirtió de inmediato en una sensación. Realizó otras cuatro personificaciones de Palin en el programa previo a las elecciones.

"Desde los guiños hasta los movimientos de cabeza y el acento, ella dio en el clavo", dijo Marc Bona, editor asistente de entretenimiento del Plain Dealer en Cleveland. "Y lo hizo en un momento en que todo el país parecía estar viendo, tanto la contienda presidencial como 'Saturday Night Live'''.

Su interpretación de Palin también ha beneficiado a "30 Rock". El programa debutó en su cuarta temporada con 8,5 millones de televidentes, un millón más que el año pasado.

Recientemente también fue nominada a un Globo de Oro a la mejor actriz en una serie de comedia o musical así como a un premio del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG, según sus siglas en inglés).

"Lo de 'SNL' ciertamente ha cambiado las cosas para mí", dijo Fey en octubre. "Mucha más gente parece saber quién soy".

El Artista del Año de la AP en el 2007 fue Stephen Colbert, otro comediante que fusionó sátira con política.

___

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad