Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juanes cantó a los heridos de guerra

El cantautor ofreció un concierto ante más de 300 militares que han sufrido en combate.
lun 22 diciembre 2008 01:31 PM
El cantautor ofreció un concierto ante más de 300 militares que han sufrido en combate.
JUANES El cantautor ofreció un concierto ante más de 300 militares que han sufrido en combate. (Foto: AP)

El cantautor colombiano Juanes dio el lunes un recital ante más de 300 militares heridos en combate, un homenaje organizado por una emisora de radio local en el que también participó el presidente Álvaro Uribe y un grupo de sus ministros.

El concierto, que se realizó en uno de los patios exteriores de la casa de gobierno en el centro de la ciudad, se extendió unos 35 minutos en los que Juanes cantó temas como "La camisa negra" y "Volver", entre otros que lo han hecho conocer a nivel internacional.

Publicidad

"Este pequeño concierto lo doy con mucho amor y entrega como ciudadano, ustedes (los militares) son héroes de la patria y los queremos muchísimo muchachos y estamos acá para pasar un rato agradable", dijo el superastro a los militares, 262 de ellos pertenecientes al ejército, 33 a la policía y cinco a la armada.

Enfundados en sus trajes militares, algunos en sillas de ruedas o con muletas, la mayoría de los soldados resultaron heridos por la acción de minas antipersonales, de acuerdo con las autoridades.

Juanes ha dedicado varias de sus canciones a causas sociales como el flagelo del uso de las minas antipersona o el conflicto armado colombiano y complementa su trabajo con la Fundación Mi Sangre, que creó hace tres años precisamente con el fin de ayudar a las víctimas de esas minas.

El artista también se refirió a los secuestrados por grupos armados ilegales y les envió un mensaje de esperanza.

Que "todos ellos (los rehenes) puedan recuperar su libertad muy pronto y puedan ir a sus casas, porque de esta forma Colombia será finalmente libre", dijo el ganador de 17 Latin Grammy, la mayor cantidad que haya cosechado hasta ahora un artista.

___

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad