Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuñado de Hudson mató por enojo con esposa

William Balfour creyó que su ex mujer salía con otro hombre y eso desencadenó la tragedia.
lun 22 diciembre 2008 01:00 PM
William Balfour creyó que su ex mujer salía con otro hombre y eso desencadenó la tragedia.
JENNIFER HUDSON William Balfour creyó que su ex mujer salía con otro hombre y eso desencadenó la tragedia. (Foto: AP)

El cuñado de Jennifer Hudson mató a tres miembros de su familia porque estaba enojado al saber que su esposa, de la que estaba separado, supuestamente estaba saliendo con otro hombre, dijeron el miércoles los fiscales del caso.

Durante una audiencia celebrada el miércoles la fiscal del condado, LuAnn Snow, dijo que William Balfour acudió a la casa de la familia el 24 de octubre para confrontar a Julia Hudson, su esposa, y hermana mayor de la cantante.

Publicidad

Según Snow, Balfour y Julia Hudson se fueron juntos de la casa, pero Balfour regresó al lugar. Los cuerpos de la madre de Hudson y su hermano menor fueron hallados allí más tarde ese mismo día.

El cuerpo del hijo de 7 años de Julia Hudson, se encontró tres días después dentro de una camioneta.

Balfour, de 27 años, fue acusado de asesinato, luego de permanecer encarcelado varias semanas por violación a su libertad condicional.

El juez Raymond Myles le denegó el miércoles una fianza y fijó la fecha de la próxima audiencia para el 30 de diciembre.

El abogado defensor, Joshua Kutnick, criticó los cargos contra Balfour, diciendo que no había en el lugar huellas dactilares, sangre o alguna otra evidencia forense que lo vinculara con los asesinatos.

"No hay evidencia directa de que el señor Balfour cometió esos crímenes", declaró en corte y agregó que la mujer que asegura que Balfour le confesó los hechos y le pidió que lo ayudara conseguir una coartada, es "altamente sospechosa".

Balfour, quien vestía uniforme amarillo, se mantuvo quieto mientras la fiscal describía cómo fue que supuestamente asesinó a su hijastro, Julian King, la madre de las hermanas Hudson, Darnell Donerson, y el hermano de éstas, Jason Hudson.

Snow dijo que Balfour estuvo en la casa la mañana de los asesinatos y vio un regalo de cumpleaños que creyó era para Julia Hudson de parte de un novio, a había amenazado a principios de octubre.

Balfour también amenazó a la familia, dijo Snow, pero Julia no lo tomó como algo serio porque "nunca ha cumplido ninguna de esas amenazas" anteriormente.

Ambos abandonaron la casa al mismo tiempo, y Hudson se marchó en su auto al tiempo en que observaba a Balfour dirigirse al suyo. Pero el coche de Balfour se dañó y dos conocidos lo llevaron a una estación de gasolina cercana. En ese momento, según apuntó la fiscal, Balfour dijo que tenía un arma pero la había dejado en su auto averiado.

La pistola pertenecía a Jason Hudson y Balfour supuestamente la había robado en verano.

La fiscal leyó un documento legal en el que describió lo que ocurrió después:

Entró en la casa a punta de pistola. "Le disparó a Darnell Donerson varias veces mientras ella estaba en el área de la sala" leyó la fiscal. "Entonces se dirigió al cuarto de Jason Hudson y le disparó dos veces en la cabeza. Jason Hudson todavía estaba acostado cuando recibió los disparos".

Luego, argumentan los fiscales, Balfour agarró a Julian y lo metió en la camioneta blanca de Jason Hudson. "El acusado le disparó a Julian King en la cabeza mientras el chico de siete años estaba tendido tras el asiento delantero de la Suburban", dijo Snow.

La fiscal aseguró que existe evidencia que vincula a Balfour con los crímenes, incluyendo residuos de pólvora en su carro averiado.

Más tarde, Balfour habría hecho declaraciones a las autoridades que los detectives probaron que eran mentira. Por ejemplo, mientras Balfour alega que usó una tarjeta para pagar el viaje en tren desde la casa de Hudson a su residencia, "la tarjeta demuestra que se utilizó dos días antes de los asesinatos", dijo.

Balfour tampoco aparece en los videos de la estación del tren en la que dice que estuvo.

Y aunque Balfour dijo que estaba en su casa a las 10:00 de la mañana el día de las muertes, récords de su teléfono celular muestran que no regresó allí hasta después de la 1:00 de la tarde.

Jennifer Hudson fue finalista en la temporada de 2004 del programa "American Idol" y ganó un Oscar en 2007 por su debut como actriz de reparto en la película "Dreamgirls".

Su publicista dijo el miércoles que la artista no haría comentarios sobre lo ocurrido en la corte.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad