Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Alejandro Asensi?

Desde hace 10 años es representante de Luis Miguel pero se conocen desde que eran niños. De origen español, este hombre de 39 años es la persona en la que más confía el Sol.
jue 18 diciembre 2008 11:00 AM
Alejandro Asensi
Alejandro Asensi Alejandro Asensi fue, durante 10 años, representante de Luis Miguel, pero se conocen desde que eran niños. De origen español, este hombre fue la persona en la que más confiaba 'El Sol'. (Foto: Archivo Quién)

Alejandro Asensi Blanquer, nacido el 21 de septiembre de 1969 en Valencia, España, es hijo del conocido periodista José Asensi Blasco y de Amparo Blanquer. Tiene dos hermanos: Gemma y Daniel.

De Valencia, la familia se trasladó a Madrid en donde al parecer los padres de él y los de Luis Miguel, Luisito Rey y Marcela Basteri se conocieron y se hicieron amigos. Incluso Alejandro y Micky, que por aquel entonces tenían unos seis años de edad, iban a la misma escuela.

Publicidad

En su adolescencia cada vez que Luis Miguel visitaba España por motivos de trabajo, siempre llamaba a su gran amigo Alejandro quien lo acompañaba a entrevistas, conciertos, etcétera.

En 1995, Asensi se convierte en su manager y mano derecha. Alejandro también es compositor y ha escrito varias canciones. Le gusta jugar tenis. Cuenta con título universitario y es un excelente negociador. Ha conseguido para Luis Miguel contratos millonarios con disqueras y marcas comerciales que han tenido a Luismi como imagen.

A sólo un año de ser representante del Sol, en 1996 consiguió renegociar las tarifas de sus presentaciones en vivo de 150 mil dólares hasta 450 mil y hoy la cifra tiene muchos más ceros. También es productor ejecutivo de sus discos por lo que se encarga de organizar estudio, músicos y otros colaboradores así como de sus sueldos. Coordina y lleva el presupuesto de sus giras y todo lo que tiene que ver con ellas, desde seguridad, avión y todo el equipo. En pocas palabras: es el cerebro detrás de la estrella.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad