Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oliver Stone Realiza documental de Hugo Chávez

El director dio a conocer que lleva seis meses trabajando en el filme que servirá como testimonio de la oposición contra el régimen del mandatario venezolano.
jue 18 diciembre 2008 03:00 PM
El director dio a conocer que lleva seis meses trabajando en el filme que servirá como testimonio de la oposición contra el régimen del mandatario venezolano.
Oliver Stone. El director dio a conocer que lleva seis meses trabajando en el filme que servirá como testimonio de la oposición contra el régimen del mandatario venezolano. (Foto: AP)

Los Angeles, 18 Dic (Notimex).- El cineasta estadounidense Oliver Stone, quien por sus trabajos ha ganado tres premios Oscar y tres Globos de oro, realiza desde hace seis meses un documental sobre "Chávez y la revolución suramericana", que se estrenará en 2009. El director de películas como "JFK: caso abierto" y "Asesinos natos", quien estuvo al lado del presidente Hugo Chávez a finales de 2007, cuando auspició la liberación de rehenes en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), confirmó que trabaja en este documental, el cual espera publicar el año próximo. De acuerdo con un comunicado, por el momento el realizador y guionista no se ha vuelto a reunir con el mandatario venezolano, pero integrará a su documental el testimonio de la oposición contra el régimen del polémico mandatario. Asimismo, Stone reveló que trabaja en un segundo documental, sin dar detalles, aunque desmintió que se trate de una aproximación a la figura del dirigente iraní Mahmoud Ahmadinejad, como surgieron los rumores. Antes de que el cineasta fuera invitado por el presidente Chávez para participar en la misión de rescate de los rehenes en Villavicencio (Colombia), ambos ya habían tenido diversos contactos.

Publicidad

En 2006 el líder de la República Bolivariana anunció que Stone había considerado rodar una película de ficción sobre el intento de golpe de estado que sufrió en 2002, proyecto que al final no llegó a concretarse. Stone no es el único cineasta estadunidense que ha mostrado interés por conocer en persona al líder venezolano; también lo hicieron Danny Glover, Kevin Spacey y Sean Penn. Este último apoyó el trabajo de Stone y declaró que se esté o no de acuerdo con él, al menos tiene la pasión y la curiosidad intelectual para buscar la información más allá de un periódico desesperado. El comunicado añadió que Stone realizó varias aproximaciones a ambos temas desde el género documental, elaboró dos reportajes a la figura de Fidel Castro, titulados "Comandante" y "Looking for Fidel". Así como otro sobre la situación en Oriente Medio, que pretendía ser un retrato de Arafat, sin que pudiera lograr la entrevista que esperaba, y terminó por ser una crónica sobre el enfrentamiento palestino-israelí, bajo el título de "Persona non grata".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad