Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

J.K. Rowling Ayudará a niños discapacitados

La escritora está encantada por haber recaudado cerca de 6 millones de dólares por las ventas de "Los cuentos de Beedle, el bardo".
jue 18 diciembre 2008 06:00 PM
La escritora está encantada por haber recaudado cerca de 6 millones de dólares por las ventas de "Los cuentos de Beedle, el bardo".
J.K. Rowling La escritora está encantada por haber recaudado cerca de 6 millones de dólares por las ventas de "Los cuentos de Beedle, el bardo". (Foto: AP)

La escritora de Los cuentos de Beedle, el bardo, J.K. Rowling, se dijo "absolutamente encantada de que se haya recaudado tanto dinero" -unas 4.2 millones de libras o 6 millones de dólares- por las ventas del libro, a partir de su lanzamiento ocurrido el pasado 4 de diciembre.

La escritora británica agradeció a sus seguidores: “me gustaría darle las gracias a cada una de las personas que hasta ahora han comprado una copia del libro” -se estima que han sido 2.6 millones de copias-, y recordó que el dinero se donará a la ONG Children’s High Level Group (CHLG), organización co-fundada por la también autora de Harry Potter: “todos los royalties generados por el libro se destinarán a ayudar a niños sin familias, muchos de ellos con discapacidad, cuyas voces no se han oído durante muchos años”, dijo la autora.

Publicidad

De acuerdo con la empresa Nielsen BookScan, que elabora la lista de los libros más vendidos en el Reino Unido, éste se considera el gran best-seller de Navidad.

Los cuentos de Beedle, el bardo se mencionan en la séptima y última entrega de la saga de Harry Potter: es el libro que Dumbledore, el director de la escuela de magia Hogwarts, hereda a Hermione Granger.

Se prevé que las ventas en todo el mundo de los cuentos de Beedle... lleguen a entre 7.5 y 8 millones de copias, lo que permitirá recaudar unos 12 millones de libras (aproximadamente 18.1 millones de dólares) para la organización de Rowling.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad