Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nicole Kidman Enfadó a indígenas australianos

La actriz australiana sopló el didgeridoo, un instrumento utilizado en ceremonias religiosas que sólo puede ser tocado por los hombre.
mar 16 diciembre 2008 03:00 PM
La actriz australiana sopló el didgeridoo, un instrumento utilizado en ceremonias religiosas que sólo puede ser tocado por los hombre.
Nicole Kidman y Hugh Jackman La actriz australiana sopló el didgeridoo, un instrumento utilizado en ceremonias religiosas que sólo puede ser tocado por los hombre. (Foto: AP)

Nicole Kidman se encontraba en un programa de TV alemán promocionando la cinta "Australia", que protagoniza junto con el también actor australiano Hugh Jackman, cuando sopló el didgeridoo, un largo tubo que se utiliza en ceremoniales religiosos y que según la creencia sólo puede ser tocado por el sexo masculino. Ello ofendió sobremanera a los aborígenes australianos.

Fue el representante de educación y cultura del Consejo de Tierras Aborígenes de Sydney, Allen Madden, quien debió salir en defensa de la actriz de 41 años. Según declaraciones del diario Sydney Morning Herald, Madden dijo que la acción sólo se explica "si es fruto de la ignorancia".

Publicidad

La creencia de los aborígenes también indica que la mujer que toca este instrumento pierde la fertilidad.

Nicole no dudó en tocar el didgeridoo cuando el presentador se lo solicitó. Al momento en que ella soplaba a través de él, Jackman bailaba al ritmo del sonido que emitía el instrumento. Ello parece indicar que ni Nicole ni Hugh conocían las tradiciones australianas en relación con éste.

Australia, cinta dirigida por Baz Luhrmann, habla sobre la vida de ese país en un periodo anterior a la Segunda Guerra Mundial.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad