Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nelson Vargas agradece solidaridad

El ex titular de la Comisión Nacional del Deporte se dirigió ante familiares, amigos y medios de comunicación reunidos en el Panteón Francés para darle el último adiós a Silvia.
vie 12 diciembre 2008 11:00 PM
El ex titular de la Comisión Nacional del Deporte se dirigió ante familiares, amigos y medios de comunicación reunidos en el Panteón Francés para darle el último adiós a Silvia.
Nelson Vargas El ex titular de la Comisión Nacional del Deporte se dirigió ante familiares, amigos y medios de comunicación reunidos en el Panteón Francés para darle el último adiós a Silvia. (Foto: Notimex)
Varias palomas se soltaron en honor a Silvia y a la paz.
Varias palomas se soltaron en honor a Silvia y a la paz.

Publicidad

Este sábado, Nelson Vargas agradeció a los asistentes al sepelio de su hija Silvia Vargas Escalera su solidaridad.

"Muchas gracias por su solidaridad, muchas gracias, muchas gracias", dijo con la voz entrecortada ante familiares, amigos y medios de comunicación reunidos en el Panteón Francés, publicó el sitio del periódico Reforma.

La familia Vargas Escalera lanzó palomas blancas en dos jaulas al término de la misa de cenizas afuera de la capilla del cementerio.

Los amigos de Silvia Vargas Escalera leyeron una carta en donde condenaron la actuación de las autoridades.

"Ya no prometan, actúen; ya no digan, trabajen; ya no den excusas, den resultados, estamos hartos de lo que estamos viviendo.

"¿Cuántas tragedias más tenemos que vivir, cuántas personas más tienen que ser secuestradas, cuántas personas más tienen que morir para que hagan algo por nosotros?", se lee en el documento.

La carta está firmada con un mensaje a las autoridades por los amigos y compañeros de Silvia Vargas.

"Por favor hagan su trabajo", sentenciaron.

Con una misa dan el último adiós a Silvia Vargas

En el último adiós a Silvia Vargas, el sacerdote Mario Contreras Martínez aseguró que si la misa se hubiese oficiado en el Zócalo capitalino se habría llenado, porque los mexicanos son solidarios ante el dolor y la injusticia.

En la capilla Lorraine del Panteón Francés de San Joaquín, ante familiares y amigos, la mayoría ataviados de blanco, el padre Contreras dijo que el nombre de Silvia ha recorrido todo el mundo y se ha quedado guardado en el corazón y la conciencia de todos.

En medio de aplausos, familiares y amigos dieron el último adiós a Silvia Vargas Escalera, mientras su madre Silvia Escalera aseguró que el amor crecerá a pesar del tiempo y la distancia.

Ante el maestro Nelson Vargas y Silvia Escalera, así como sus hijos Nelson y Fernando, el ministro de la Iglesia Católica dijo que Silvia siguió el camino de Jesús, porque también el hijo de Dios fue asesinado y fue crucificado, "ahora nos sacrifican como en aquellos tiempos".

Planteó que ahora Silvia es un ángel que ha de consolar a su familia, "ahora es la misión de Silvia darles fortaleza, porque son los momentos más difíciles de su vida".

El padre Mario Contreras dijo que Silvia también ha alzado la voz y ha dicho que hay que enderezar el sendero, "porque no podemos continuar con ese mal que está acabando con la vida de mucha gente".

Silvia Escalera dio también un último mensaje a su hija, de quien dijo, "ahora mira a través de los ojos de Dios".

En medio de aplausos en señal de despedida de amigos y familiares, reiteró que a pesar de la distancia, el amor perdura.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad