Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo libro de J.K. Rowling sale a la venta

La autora de "Harry Potter" celebró este jueves el lanzamiento de "The Tales of Beedle the Bard" con una fiesta para 200 niños en la Biblioteca Nacional de Escocia en Edimburgo, donde reside.
jue 04 diciembre 2008 01:00 PM
La autora de "Harry Potter" celebró este jueves el lanzamiento de "The Tales of Beedle the Bard" con una fiesta para 200 niños en la Biblioteca Nacional de Escocia en Edimburgo, donde reside.
JK Rowling La autora de "Harry Potter" celebró este jueves el lanzamiento de "The Tales of Beedle the Bard" con una fiesta para 200 niños en la Biblioteca Nacional de Escocia en Edimburgo, donde reside. (Foto: AP)

El nuevo relato mágico de J.K. Rowling ha empezado a volar de las estanterías. La autora de "Harry Potter" celebró este jueves el lanzamiento de "The Tales of Beedle the Bard" con una fiesta para 200 niños en la Biblioteca Nacional de Escocia en Edimburgo, donde reside. La escritora está donando parte de las ganancias del libro a una organización a beneficio de niños necesitados. Las librerías aquejadas por la recesión esperan que la colección de cinco fábulas mencionadas en la saga de Rowling sobre el niño aprendiz de mago les dé un impulso de fin de año. "Esperamos que vaya directo a ser No. 1 y es muy probable que lo sea para nosotros estas Navidades", dijo Jon Howells, de la cadena británica de librerías Waterstone's. "Tiene grandes probabilidades de ser el máximo éxito literario del año, aun cuando quedan pocas semanas (para que acabe el 2008)". "Es J.K. Rowling. No se aplica ninguna de las reglas tradicionales", añadió. "Beedle the Bard" se publicó este jueves en más de 20 países con una tirada global de casi 8 millones de ejemplares. Sin embrago, ha generado apenas una fracción de la fanfarria de las novelas de Harry Potter. Rowling está donando sus regalías al Children's High Level Group, una organización que ayudó a fundar a beneficio de niños al cuidado de instituciones en la Europa Oriental. El libro lo publican las editoriales de Potter —Scholastic es Norteamérica y Bloomsbury en el resto del mundo— en nombre de la fundación. Rowling, cuyos libros de Harry Potter han vendido más de 400 millones de ejemplares y se han traducido a 67 idiomas, escribió "The Tales of Beedle the Bard" tras terminar la última entrega de Potter el año pasado. Uno de los cuentos, "The Tale Of The Three Brothers" (El cuento de los tres hermanos), es relatado en "Harry Potter y las reliquias de la muerte", donde ayuda a Harry y sus amigos a derrotar al malvado Lord Voldemort. Rowling ha descrito "The Tales of Beedle the Bard" como una destilación de temas de los libros de Harry Potter, y ha dicho que es su adiós al mundo en el que vivió durante 17 años. El libro se produjo inicialmente el año pasado en una edición de siete manuscritos. Rowling obsequió seis de ellos y uno lo adquirió la minorista de Internet Amazon en una subasta por unos 3 millones de dólares. Amazon está imprimiendo 100,000 ejemplares en una edición de colección forrada en cuero que ofrece por 100 dólares cada uno.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad