Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cristiano Ronaldo Gana ‘Balón de Oro’

De esta manera, el delantero del Manchester United es el tercer jugador portugués que logra tal distinción junto con Eusebio en 1965 y Luis Figo en el 2000.
mar 02 diciembre 2008 07:03 AM
De esta manera, el delantero del Manchester United es el tercer jugador portugués que logra tal distinción junto con Eusebio en 1965 y Luis Figo en el 2000.
Cristiano Ronaldo De esta manera, el delantero del Manchester United es el tercer jugador portugués que logra tal distinción junto con Eusebio en 1965 y Luis Figo en el 2000. (Foto: AP)

El delantero del Manchester United de Inglaterra, el portugués Cristiano Ronaldo, fue designado ganador del "Balón de Oro" en la versión 53 del premio que otorga la revista France Football. a para el inglés Liverpool. El jugador portugués obtuvo dos votos más que los logrados por el brasileño Kaká el año pasado, quien se llevó el prestigioso trofeo con 444 unidades, por lo que su designación fue contundente en esta votación en la que el portero español del Real Madrid, Iker Casillas, recibió 133 puntos. De esta manera, Ronaldo es el tercer jugador portugués que logra tal distinción junto con Eusebio (1965) y Luis Figo (2000), mientras que es el cuarto del Manchester United que lo consigue después del escocés Heritier de Law (1964), el inglés Bobby Charlton (1966) y el irlandés George Best (1968). Los 96 jueces convocados por la revista gala, tomaron en cuenta la actuación del jugador en la Liga de Campeones, su regularidad en la Liga Premier inglesa donde se coronó campeón goleador en 2007 con 31 tantos, así como su contundencia ante la meta enemiga. El ahora "Balón de Oro" se formó en el Sporting Portugal y a los 18 años llegó al Manchester en 2003 y en un lapso de cinco temporadas se convirtió en la mayor figura del futbol inglés donde cobra el mejor salario para un futbolista. Con este galardón, Cristiano Ronaldo cierra el 2008 con el reconocimiento individual más codiciado por todo futbolista y ahora espera la designación al futbolista del año que en breve hará la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad