Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mickey Mouse cumple 80 años

El ratón más famoso del mundo ha dedicado toda su vida a crear sonrisas a chicos y grandes.
mar 18 noviembre 2008 05:00 AM
El ratón más famoso del mundo ha dedicado toda su vida a crear sonrisas a chicos y grandes.
Mickey Mouse El ratón más famoso del mundo ha dedicado toda su vida a crear sonrisas a chicos y grandes. (Foto: AP)

Llegó a la pantalla en blanco y negro. Sustituía a un conejo, de nombre Oswald, y se imponía a un caballo, un perro, un gato, una rana y una vaca. La leyenda oficial explica que fue creado por Walt Disney durante un viaje en tren, y que su nombre inicial fue Mortimer, pero que cambió a Mickey a petición de su esposa, Lillian.

Desde entonces, todo han sido éxitos. Su cabeza y sus ojos crecieron, al igual que el cariño del público. Es el primer dibujo animado que posee una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Ha participado en miles de películas, series de televisión, dibujos animados, historietas y videojuegos, su nombre es una marca registrada. Mickey se ha convertido en una auténtica superestrella, con premio Oscar incluído.

Publicidad

The Walt Disney Company celebró el nacimiento de Mickey Mouse el 18 de noviembre de 1928 en la ciudad de Nueva York, a raíz del estreno de Steamboat Willie, primer cortometraje sonoro de dibujos animados, y tercera aparición del ratón. Mickey servía a bordo de un barco de vapor comandado por su némesis, el malvado capitán Pete Pata de Palo, que lo confina a pelar patatas cuando descubre el gusto del ratón por la música. En aquella época, sus ojos eran dos puntos negros; sus orejas eran largas en vez de redondas; su nariz, más respingona y su tez era blanquecina, en vez del rosado que comenzó a adquirir a partir de 1935.

Disney prestó su voz al personaje desde 1929 hasta 1946, cuando fue sustituido por el técnico de sonido Jimmy MacDonald. Desde 1983 la voz es de Wayne Allwine. A lo largo de los años Mickey se ha convertido en el icono de la compañía Walt Disney. El ratón más famoso del mundo, es todo un ícono de la cultura estadounidense y la imagen de uno de los grandes imperios históricos de la mercadotecnia mundial. En muchas de sus aventuras aparece junto a su novia Minnie Mouse y al resto de sus amigos, como Goofy, el pato Donald o su mascota Pluto. El mundo mágico creado por Walt Disney celebra hoy por todo lo alto, ya que su máximo representante Mickey Mouse cumple hoy 80 años.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad