Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sigourney Weaver confía Hollywood a Obama

La actriz espera que el demócrata no sólo cambie la política, también la industria del cine.
lun 17 noviembre 2008 08:40 AM
La actriz espera que el demócrata no sólo cambie la política, también la industria del cine.
Sigourney Weaver La actriz espera que el demócrata no sólo cambie la política, también la industria del cine. (Foto: AP)

La actriz estadounidense confió en que bajo el mandato del nuevo presidente electo estadounidense, Barack Obama, cambie no sólo el rumbo político de su país sino también la industria de Hollywood.

“Puede que en esta nueva era de sentimientos más positivos también podamos transformar Hollywood, volver a los días en que había un compromiso personal con las historias y giraban menos en torno al dinero”, dijo antes de recibir un homenaje en el Festival Internacional de Cine de Marraquech. La actriz se mostró muy contenta por la elección de Obama y se alegró especialmente de que los pasados comicios presidenciales permitieran aniquilar a “alguno que otro monstruo real que en los últimos años hemos tenido en Estados Unidos”. Weaver, protagonista de Alien, consideró que la administración de George W. Bush “intimidó a la gente para que no viajara a países árabes”, lo que dijo que espera cambie con la llegada de Obama a la Casa Blanca. “Todos somos seres humanos que tenemos más cosas en común que diferencias, y viajando creo que podemos celebrar eso”, dijo Weaver, a la que le pareció “incorrecto, vergonzoso y chocante lo difícil que es para un árabe”, ir a Estados Unidos. Denunció además la “distorsión y el sensacionalismo” con que algunos largometrajes han abordado el mundo árabe, y aunque dudó que el público “mire hacia Hollywood en busca de sabiduría”, hizo un llamamiento a la cordura, debido al “efecto profundo que las películas tienen sobre la gente”. Además de la nominación por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood por Aliens, el regreso, Weaver ha recibido otras dos nominaciones en su carrera. ambas en 1988. Esto hace que sea una de los únicos diez actores que ha recibido dos nominaciones en el mismo año.

Publicidad

Weaver recibió una nominación a Mejor Actriz por su papel en la conservacionista de gorilas Dian Fossey en Gorilas en la niebla y a Mejor actriz de reparto por su papel como Katharine Parker en el film conocido como Secretaria ejecutiva en América o Armas de mujer en España, donde trabajó junto a Harrison Ford y Melanie Griffith. Aunque finalmente no llegó a ganar ninguno de estos Oscar, sí ganó un Globo de Oro por cada una de estas interpretaciones.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad