Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aleks Syntek festejó 20 años de carrera

La celebración del cantante fue con un concierto en el Auditorio en compañía de 10 mil personas.
sáb 18 octubre 2008 11:27 AM
La celebración del cantante fue con un concierto en el Auditorio en compañía de 10 mil personas.
alekssyntec La celebración del cantante fue con un concierto en el Auditorio en compañía de 10 mil personas. (Foto: Clasos)

El cantante y compositor mexicano Aleks Syntek festejó 20 años de trayectoria artística con un concierto mágico e inolvidable, y en compañía de 10 mil personas que abarrotaron el Auditorio Nacional.

Los grandes éxitos del cantautor yucateco se escucharon en el “show” que comenzó 20 minutos después de las 21:00 horas y durante el cual sus fa ns no pararon de corear temas como “Bendito tu corazón”, “De noche en la ciudad” y “El camino”.

Publicidad

En un escenario sencillo pero lleno de talento, el cantante ofreció canciones tanto eléctricas y prendidas, como baladas muy íntimas, acompañadas al piano y con violines, entre ellas “Te soñé”, “Mis impulsos sobre ti” y “Natalia”, que le dedicó a su hija.

Con un atuendo muy juvenil y fresco, el artista entonó al lado de su corista “In my arms”, que grabó hace unos meses con la cantante australiana Kylie Minogue y con el cual algunos abandonaron sus asientos para bailar al ritmo de los sonidos electrónicos.

El músico demostró una vez más su gran talento y versatilidad, pues en cada uno de sus temas, además de que los cantó muy bien, también tocó la guitarra eléctrica y acústica, teclados, tambores y hasta el contrabajo, el cual utilizó para interpretar su exitoso corte “Historias de danzón y de arrabal”.

Durante la velada también destacaron temas como “Superficie lunar”, el “cover” “Preso”, que hiciera famoso José José; “La familia peluche” y un corte que escribió con motivo del día de muertos llamado “Doña muerte”.

Los fans se extasiaron cuando el cantautor interpretó “Hasta el fin del mundo (caminando)”, “Más fuerte de lo que pensaba”, “Una pequeña parte de ti”, “Volverte a ver” y “Sexo pudor y lágrimas”, los cuales fueron coreados de principio a fin y con los cuales Syntek pretendió despedirse.

Sin embargo, los gritos de euforia del público hicieron que el intérprete de 39 años regresara al escenario para entonar “Tú necesitas”, además de un popurrí con temas clásicos de la música disco, como “Stayin alive”, de los Bee Gees; That”s the way (I like it), de KC; y “The brick house”, de The Commodores, entre otras. Tras lo anterior, Syntek pretendió irse de nuevo.

Pero al grito de “otra!, otra!, otra!”, el ex integrante de La Gente Normal volvió una vez más al entarimado, esta vez para cantar “Duele el amor” e “Intocable”, con el cual cerró su presentación.

Al finalizar el concierto recibió un pastel por sus 20 años de trayectoria ininterrumpida. Agradeció a su representante Federico Polanco de León estar con él en las buenas y en las malas, lo mismo que a su esposa Karen, pero principalmente dio las gracias a sus fans que lo han apoyado durante todo este tiempo.

Paty Cantú fue la encargada de prender los ánimos de los asistentes antes de la actuación de Aleks Syntek, al interpretar temas de su antigua agrupación LU y de ahora como solista, entre ellos “La vida después de ti”, “Por besarte”, “No fue suficiente” y “Déjame ir”, que es su primer sencillo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad