Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MTV Latinoamérica Prepara sorpresas

En la sexta edición de estos premios, Juanes acaparó siete nominaciones, Metallica estará como invitado internacional y habrá nuevas categorías.
mié 15 octubre 2008 05:05 PM
En la sexta edición de estos premios, Juanes acaparó siete nominaciones, Metallica estará como invitado internacional y habrá nuevas categorías.
belanova En la sexta edición de estos premios, Juanes acaparó siete nominaciones, Metallica estará como invitado internacional y habrá nuevas categorías. (Foto: Clasos)
El cantautor colombiano será una de las estrellas de la noche durante los MTV Latinoamérica en Guadalajara.
El cantautor colombiano será una de las estrellas de la noche durante los MTV Latinoamérica en Guadalajara.

Publicidad

Con nuevas categorías, sede e invitados internacionales como Metallica, se celebrará el jueves la sexta edición de los Premios MTV Latinoamérica en Guadalajara, Jalisco.

En estos premios, el artista colombiano Juanes acaparó siete nominaciones y lanzará su más reciente sencillo. José Tillán, vicepresidente de contenido y música de MTV/VH1 Latinoamérica, dijo que los cambios en los rubros, que incluyen la eliminación de lo mejor del género urbano, artista independiente, y mejor artista nuevo por región, responden a los cambios en las preferencias del público. Por otro lado, agregaron las categorías de mejor música en un videojuego, mejor película musical y mejor 'ringtone' y otras que retratan las tendencias en la comercialización de la música. "Todos los años tenemos la misma plática interna sobre las categorías, nos gustó mucho poder presentar este año la plataforma un poquito más profesional, sobretodo lo que tiene que ver con la música nueva", dijo el ejecutivo en entrevista reciente con la AP. "Lo que vemos es totalmente un reflejo de lo que es la nueva industria musical... porque ahora es mucho más fácil meterse en la internet comprar, o bajar, o escuchar música, que hace 10 años. La manera de distribución también ha mejorado, se ha democratizado mucho", agregó. Tillán destacó que a pesar de que la música urbana tuvo una gran explosión hace algunos años, en especial en los países centrales de Latinoamérica, en México y Argentina no hay mucho interés por esos ritmos actualmente y la producción del género con impacto internacional mermó, por lo que se eliminó de la premiación. La distinción a la mejor película musical, va acorde con una nueva moda de rescatar a través de documentales y cintas de ficción a artistas clásicos y demuestra que música y cine son disciplinas que van de la mano, señaló. El premio al mejor 'ringtone' también era inevitable porque a través de una tonada la gente joven se identifica ante los demás, argumentó Tillán. Catalogó como "impresionante el poder del video juego en la juventud". "Ahora los chicos jóvenes están descubriendo música clásica como de Led Zepellin, que no la conocerían de otra manera. Es una forma de reinventar un poco el consumo de la música a través de los videojuegos" con títulos como "Guitar heroe". Más novedades se apreciarán con la banda británica The Kooks, el argentino Emmanuel Horvilleur, y los colombianos de Don Tetto tocando en plena alfombra roja, que tradicionalmente sólo servía para modelar, repartir algunos autógrafos y saludar al público. En la ceremonia, Juanes estrenará su sencillo "Odio por amor" y Los Fabulosos Cadillacs actuarán desde Argentina.

También tocarán en vivo Metallica, Moderatto, Calle 13, Café Tacvba, Paramore, Bostich + Fusible de Nortec Collective, Kudai, Katy Perry, Zoé, Ximena Sariñana, Tokio Hotel, Belanova y Julieta Venegas. Algunos de los presentadores serán Mario Pergolini, Kim Kardashian, Gene Simmons, Molotov, Alejandra Guzmán, Tila Tequila, Babasónicos, 30 Seconds to Mars y Ana Claudia Talancón, entre otros. MTV también anunció un "striptease" interactivo con un fin benéfico. Según explicó la cadena, durante la premiación una pareja se irá quitando la ropa a medida que la audiencia envía la palabra "condón" desde sus celulares. "Cuantos más (mensajes) sean recibidos, menos ropa tendrá la pareja. Todo el dinero recaudado será donado a UNICEF", dijo la empresa en comunicado de prensa difundido el miércoles. El público también podrá recibir información en vivo de los premios directamente al celular y se podrán bajar 'wallpapers', 'ringtones' y 'screensavers', se informó. "Estamos muy orgullosos de poder ofrecer este año diversas alternativas multiplataforma para acercar nuestra audiencia", dijo Luis Goicouría, vicepresidente de nuevos medios de MTV Networks Latinoamérica. El sitio www.mtvla.com registró este año la cifra récord de más de 12,5 millones de votos para los ganadores a Los Premios MTV de este año a través de todas sus categorías, lo que significa 1 millón más de votaciones que en el 2007.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad