Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Festival de Cine de Morelia supera las expectativas

Alejandro Ramírez, empresario de Cinépolis y presidente del Festival Internacional de Cine de Morelia, calificó como un éxito la sexta edición del certamen.
lun 13 octubre 2008 02:40 AM
Alejandro Ramírez, empresario de Cinépolis y presidente del Festival Internacional de Cine de Morelia, calificó como un éxito la sexta edición del certamen.
rebecca_alejandroramirez Alejandro Ramírez, empresario de Cinépolis y presidente del Festival Internacional de Cine de Morelia, calificó como un éxito la sexta edición del certamen.

Pese a la incertidumbre ocasionada por los atentados del pasado 15 de septiembre en el centro de Morelia, más de 40 mil personas asistieron a los cerca de 200 estrenos exhibidos durante el evento celebrado del 4 al 12 de octubre.

“Vino muchísima gente más de la esperada, hasta los invitados especiales sobrepasaron nuestras expectativas¨, dijo Alejandro Ramírez Magaña, presidente del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM)

Publicidad

Sobre el apoyo del medio cinematográfico a la ciudad de Morelia, el presidente del festival comentó que nadie estaba dispuesto a ceder espacios a la delincuencia.

“Toda la comunidad está dispuesta a recuperar los espacios y no permitir que nos atemoricen”, aseguró en entrevista para Quién.com.

Y es que sí, casi todos los invitados condenaron los hechos ocurridos el mes pasado. Desde el principio del festival, cuando Diego Luna y Gael García durante la conferencia de prensa de Ambulante 2009 exhibieron un video que incluía la siguiente declaración: "Lamentamos profundamente los últimos actos de violencia ocurridos en la Plaza Melchor Ocampo en Morelia, durante la celebración del 15 de septiembre. Condenamos todo tipo de acciones que generan un ambiente de temor y tristeza entre la población...”


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Al final, Arriaga también comentó al respecto. “Quiero dedicar esta exhibición al pueblo de Morelia, que está de pie y adelante y con fuerza, luchando por seguir con su vida, apoyando a la cultura y sin intimidarse”, dijo el escritor, productor y director antes de iniciar la proyección de su ópera prima The Burning Plan, cinta en la que actúa Charlize Theron, Kim Basinger y el mexicano José María Yazpik.

En ese tenor transcurrieron las actividades de la sexta edición de este importante certamen del séptimo arte que tuvo como protagonistas a los siguientes personajes:

Los ganadores

El director Amat Escalante con su cinta Los bastardos, de se llevó el premio al Mejor Largometraje Mexicano. Trazando Aleida, de Christiane Burkhard, ganó como Mejor Documental, y Cinco días sin Nora, ópera prima de Mariana Chenillo, obtuvo el Premio del Público.

Las guapas


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

En la inauguración de esta edición del festival destacó el glamour de las celebridades invitadas gracias a la asesoría de la revista In Style. Así, estrellas como Ana Claudia Talancón, Paola Núñez, Martha Higareda e Irene Azuela lucieron increíbles con atuendos de firmas como Chanel y Dolce&Gabbana. Paola, por cierto, fue elegida como la mejor vestida por los lectores de Quién.com. Martha, quien robó varios suspiros mientras pasó por la alfombra, quedó en segundo lugar. Ana de la Reguera, quien protagoniza la película que cerró el festival, Paraiso Travel, fue la última de las guapas en llegar al festival.

Los guapos

Érik Elías y Billy Rovzar eran de los más galanes en la apertura del evento, sin embargo los que causaron más sensación fueron los que llegaron después, como Diego Luna, Gael García y Carlos Loret de Mola, a quien muchas de las jóvenes asistentes le gritaban “Te amo Loret”. Y casi al final llegarían los directores Fernando Eimbcke y Patricio Riveroll y el actor José María Yazpik.

En realidad, haciendo un balance,a quienes les fue mejor fue a los hombres. Sin duda abundaron más guapas.

Los accesibles


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

La primera dama Margarita Zavala, Ana Claudia Talancón, Cecilia Suárez, Guillermo Arriaga, los hermanos Rovzar y Ana de la Reguera tuvieron una gran actitud tanto con los medios como con el público. Arriaga hasta presumió Morelia a los actores extranjeros que lo acompañaban.

Los difíciles

Diego Luna, Gael García y los hermanos Alfonso y Carlos Cuarón fueron los que mayor movimiento de fotógrafos y reporteros generaron en el centro de Morelia. Sin embargo fueron muy pocos los afortunados que lograron la entrevista. Incluso algunos ni siquiera pudieron entrar a la conferencia de prensa de la cinta Rudo y Cursi porque no contaban con la aprobación de los actores.

Las parejas

Y hablando de cursi, nadie como Billy Rovzar. La mañana del sábado 4 de octubre, el productor consintió a su esposa, la actriz Sara Maldonado, con 1,500 pesos en globos. Primero Billy intentó comprar todos los globos que vendía una señora en la plaza principal de Morelia, sin embargo, luego que la vendedora le pidió 4,500 pesos, Rovzar mejor negoció la mayor cantidad de globos por los 1,500 pesos antes mencionados. Otro que lució muy enamorado, fue el actor Plutarco Haza, quien llegó a la alfombra roja de su película Libro de piedra acompañado de su novia de 25 años, María de la fuente.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad