Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tendencias 08-09 decoración y diseño

Conoce las tendencias que la expo de decoración "Maison et Objet" dejó para el arreglo del hogar.
mar 07 octubre 2008 08:00 PM
Conoce las tendencias que la expo de decoración "Maison et Objet" dejó para el arreglo del hogar.
MAISON & OBJET Conoce las tendencias que la expo de decoración "Maison et Objet" dejó para el arreglo del hogar. (Foto: AP)

Maison et Objet -"casa y objeto" en francés- es la impresionante expo de decoración y diseño que se lleva a cabo dos veces al año en París, presentando en siete enormes salones a más de tres mil exhibidores y recibiendo a casi 70 mil visitantes.

La última edición de esta enorme exhibición, el pasado mes de septiembre, dejó como idea principal para la próxima temporada a la simplicidad, y el lema "vivir con elegancia humilde". En la conferencia de prensa también se tocaron temas muy en boga como el del diseño sustentable y la conciencia ecológica, pero sobre todo, Maison et Objet es un evento que como siempre, dejó tendencias muy claras para la temporada siguiente en cuanto a decoración se refiere.

Publicidad

Paletas

Paralelo a lo que se vive en la moda y en el maquillaje esta temporada, la paleta de tonos morados y berenjenas fue dominante -aunque acompañada de dorados y mostazas- al igual que tonos cálidos típicos de la estación como el rojo y el naranja.

Texturas

Las texturas aterciopeladas, tejidas y bordadas fueron un éxito, al igual que la técnica del patchwork, con sus bloques de colores y sus diferentes estampados. Las pieles en cojines y edredones, en particular los de Katrin Leuze (www.katrinleuze.de) llamaron mucho la atención.

Temas

Folk

La decoración estilo marroquí, con texturas muy gráficas, simétricas y garigoleadas se vio en diferentes exhibiciones. Destacaron los diseños de Zenza y Arzo Firuz.

Inspiración cosmopolita

Artículos que evocan la elegancia de las grandes ciudades pero elaborados de manera artesanal, como la cristalería en lámparas, están de última. Los diseños de Spiridon -hechos además de materiales reciclables- son impresionantes.

Exteriores

Ahora más que nunca, la decoración outdoor aprovechó los avances tecnológicos para hacer propuestas ecológicas, modernas y simples.

Si quieres ver más decoración de última moda, no dejes de visitar las páginas de estas marcas, sus diseños son realmente inspiradores.

www.williamyeoward.com

www.zoeppritz.com

www.arzu-firuz.com

www.lopificio.it

www.zenza.nl

www.asiatides.com

www.spiridon.be

www.diamantinidomeniconi.it

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad