Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cacharel celebra 50 años

La firma francesa festejó con un gran desfile de creaciones que abarcaron pasado y futuro.
vie 03 octubre 2008 03:00 PM
La firma francesa festejó con un gran desfile de creaciones que abarcaron pasado y futuro.
CACHAREL La firma francesa festejó con un gran desfile de creaciones que abarcaron pasado y futuro. (Foto: AP)
Jean Bousquet fue homenajeado por el público y sus modelos.
Jean Bousquet fue homenajeado por el público y sus modelos.

Publicidad

Cacharel, la firma francesa que ayudó a revolucionar la moda femenina en 1960 con sus coquetas creaciones, celebró su 50o aniversario el lunes con un desfile que abarcó el pasado y el futuro. La primera mitad del desfile sirvió de escaparate para las creaciones de Mark Eley y Wakako Kishimoto, el dúo de diseñadores mejor conocido como Eley Kishimoto, contratados el año pasado para hacerle una renovación a la marca. Las modelos, con el cabello recogido en un moño de lado, desfilaron con vaporosos vestidos veraniegos y con pantalones estilo pijama en intensos tonos mostaza, turquesa y morado. Algunos incluyeron estampados o aplicaciones de crochet que les dieron un toque retro. En un sorpresivo cierre, docenas de modelos aparecieron con camisas y vestidos de algodón con el tradicional estampado floral vintage de la firma, antes de hacer una reverencia junto a su fundador, Jean Bousquet.

''Queríamos un show con alguna novedad, una nueva dirección para los próximos 50 años con nosotros como punto de partida, y también para celebrar y adoptar la necesidad y el deseo por el aspecto 'vintage' del mundo de la

moda, de modo que puedan vivir en armonía'', dijo Eley a reporteros al término del desfile. Bousquet, de 76 años, hijo de un vendedor de máquinas de coser, indicó que realizó su primera creación para Cacharel en 1958, aunque oficialmente fundó la compañía hasta 1962. ''Realmente empezó durante la revolución de 1960'', dijo Bousquet a la AP. ''Fue un movimiento que se dio en las calles, con las chicas yendo al flea market, vistiéndose y deseando que las cosas cambiaran''. Desde entonces, Cacharel se ha convertido en una potencia internacional de perfumes con exitosas fragancias que incluyen Anais Anais, Loulou, Eden, Noa y Amor Amor. Kishimoto se mantuvo fiel al romanticismo que caracteriza a la marca con vestidos de chifón en franjas doradas y crema, y texturas como la seda rosa acentuadas con camelias de crochet en la cintura. En tanto, un traje naranja combinado con pantalones de bota ancha y una chaqueta corta resultó perfecta para las profesionales modernas.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad