Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shakira y Sanz Se reúnen con Calderón

Los cantantes platicaron con el dirigente de México, así como de Argentina, El Salvador, Panamá y Paraguay para lograr un acuerdo regional a favor de la niñez.
mié 24 septiembre 2008 05:00 AM
Los cantantes platicaron con el dirigente de México, así como de Argentina, El Salvador, Panamá  y Paraguay para lograr un acuerdo regional a favor de la niñez.
alejandro sanz, ALAs Los cantantes platicaron con el dirigente de México, así como de Argentina, El Salvador, Panamá y Paraguay para lograr un acuerdo regional a favor de la niñez. (Foto: AP)
El Presidente de México dio detalle sobre lo que su gobierno está haciendo por la niñez desamparada.
El Presidente de México dio detalle sobre lo que su gobierno está haciendo por la niñez desamparada.

Publicidad

Shakira y Alejandro Sanz se reunieron la tarde del miércoles en la Universidad de Columbia con los presidentes de México, Argentina, El Salvador, Panamá y Paraguay con el fin de lograr un acuerdo regional en favor de la niñez desamparada. Bajo el título ''Los niños de Latinoamérica: Un futuro sin pobreza'' y en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, los artistas se reunieron en representación de la Fundación ALAS para hallar maneras de mejorar la educación, salud y nutrición de niños de entre 0 y 6 años. Felipe Calderón (México), Cristina Fernández (Argentina), Antonio Saca (El Salvador), Martín Torrijos (Panamá) y Fernando Lugo (Paraguay), se reunieron con los cantautores para lograr un acuerdo en favor de la niñez desaparada.

"La clave yo creo que de todo gobierno no sólo es admitir un compromiso concreto, también es clavarse uno personalmente con el compromiso", dijo el mandatario mexicano, después de dar detalle sobre los programas que su gobierno ha impulsado a favor de los niños.

Así, ante cientos de estudiantes e invitados como Roger Waters, vocalista de Pink Floyd, y del beisbolista Sammy Sosa, los cinco presidentes y ambos artistas acordaron llevar el tema de la niñez a la 18 Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno a celebrarse en El Salvador del 29 al 31 de octubre próximo.

ALAS: Luchando por América latina

La cantante Shakira expresó este miércoles su preocupación por la infancia ante los gobernantes de cinco países de América Latina.
La cantante Shakira expresó este miércoles su preocupación por la infancia ante los gobernantes de cinco países de América Latina.


ALAS se creó en el 2006 por iniciativa de la colombiana Shakira y de los españoles Sanz y Miguel Bosé, y con el apoyo de intelectuales como el laureado Nobel Gabriel García Márquez, empresarios como el magnate mexicano Carlos Slim y organismos regionales. Entre sus miembros figuran unos 40 músicos de Iberoamérica. El pasado mayo Slim se comprometió a destinar 200 millones de dólares a la causa en el marco de ''El concierto por los niños'', dos recitales multitudinarios realizados en México y Buenos Aires, encabezados por los artistas fundadores con la participación de Juanes, Ricky Martin, Maná, David Bisbal, Mercedes Sosa, Gustavo Cerati, Paulina Rubio, Wyclef Jean y Ricardo Montaner, entre otros. ALAS es una organización sin fines de lucro que no recauda fondos, sino más bien busca hacer compromisos con organizaciones o empresarios para que trabajen en pro de los niños. Según la Fundación ALAS (América Latina en Acción Solidaria), el 80% del desarrollo cerebral ocurre entre el nacimiento y los 3 años de edad, y entre los 3 y los 6 años se establecen las aptitudes básicas, especialmente el habla y la capacidad de comunicación. ''Las experiencias del niño en edad temprana tienen un impacto perdurable en su desarrollo. Las deficiencias de capacidad de los niños en edad temprana no sólo se mantienen sino que se acentúan con los años'', indicó el grupo en un comunicado.

''ALAS nació para movilizar a la sociedad, somos la voz de los niños de 0 a 6 años'', declaró Sanz al llegar a Nueva York para el evento, según el mismo comunicado de la fundación, cuyos datos indican que 54 millones de niños menores de 5 años viven en América Latina, 32 millones de ellos en la pobreza. El miércoles el grupo buscaría que los mandatarios se comprometan y participen en un Desarrollo Infantil Temprano de calidad. Su próximo paso sería llevar el tema a la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, prevista del 29 al 31 de octubre en El Salvador.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad