Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un museo compra la lengua de los Rolling Stones

El famoso logo del grupo de Mick Jagger fue adquirido por el Victoria and Albert de Londres.
mar 02 septiembre 2008 08:00 AM
El famoso logo del grupo de Mick Jagger fue adquirido por el Victoria and Albert de Londres.
Lengua Rolling Stones El famoso logo del grupo de Mick Jagger fue adquirido por el Victoria and Albert de Londres. (Foto: Especial)

El museo londinense Victoria and Albert anunció la compra de la imagen original de los famosos labios y lengua inspirados en la amplia boca de Mick Jagger que se convirtieron en el emblema del grupo. En un comunicado la institución precisó que había adquirido la obra de arte en una subasta en Estados Unidos por 92 mil 500 dólares.

El diseño, que fue creado en 1970 por el estudiante de arte John Pasche, apareció por primera vez al año siguiente en el disco Sticky Fingers de la banda y desde entonces formó parte de la imagen de los Rolling Stones. “Es uno de los primeros ejemplos de un grupo que utiliza un distintivo, y se ha convertido con razón en el logotipo del rock más famoso del mundo”, señaló Victoria Broakes, responsable de la colección artística del museo. Broakes dijo que la adquisición fue especialmente pertinente porque Pasche tenía la costumbre de visitar las exposiciones del museo para inspirarse cuando estudiaba en el Real Colegio de Arte. Pasche declaró al periódico The Guardian que tuvo la idea del logotipo “cuando conocí por primera vez a Jagger en las oficinas de los Stones. Entré a esa especie de sala de juntas revestida de madera, y allí estaba él. Frente a él, lo primero que se apreciaba era el tamaño de sus labios y su boca”. Pasche dijo que utilizaría el dinero de la venta para enviar a su hijo de 11 años a una escuela privada. El emblema de los Rolling Stones fue atribuido durante muchos años al genio de Andy Warhol, quien fue un artista fundamental del llamado pop-art y murió en 1987.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad