Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

â??Rudo y cursiâ? llegará en este diciembre

Esta es la primera película escrita y dirigida por Carlos Cuarón.
mar 15 julio 2008 06:25 AM

México, 14 Jul (Notimex).- El primer largometraje escrito y dirigido por Carlos Cuarón, "Rudo y cursi", llegará a las salas cinematográficas en diciembre de 2008 como una comedia sobre la hermandad puesta a prueba, protagonizada por Gael García y Diego Luna.

De acuerdo a un comunicado de Universal México, el filme abordará la historia de dos hermanos que ven en sus sueños la posibilidad de superar su condición, por lo que no dudan en seguirlos hasta el final.

Publicidad

"Beto El Rudo" (Diego Luna) en su afán por ser futbolista, y "Tato El Cursi" (Gael García Bernal), aspirante a cantante; protagonizarán en pantalla la rivalidad por el amor a una mujer y a una madre.

La superación enfrentada al arribismo, así como las debilidades a flor de piel y la apuesta por la pasión y el talento acompañarán también a la trama.

Tal como los personajes de la película, "Rudo y cursi" fue concebida como un proyecto en familia, en el que Carlos Cuarón vuelve a trabajar con Gael y Diego, luego de haber coescrito "Y tu mamá también" (2001), dirigido por su hermano Alfonso Cuarón.

Asimismo, este último se sumó al proyecto al producir el filme e invitar a los también cineastas Guillermo del Toro ("El laberinto del fauno") y Alejandro González Iñárritu ("Babel"), con quienes formó la productora Cha Cha Chá para realizar sus propios proyectos.

Cabe mencionar que en este debut para Carlos Cuarón como director, Del Toro influyó al haber sido el primero en surgerírselo, desde 1996.

Dado que Cuarón se quejaba de que sus guiones no se producían, la recomendación del director tapatío de películas como "Hellboy" fue: "Pues dirígelos tú, baboso".

En tanto, González Iñárritu brindó al novel cineasta su primer trabajo de dirección, antes incluso de que este estrenara su cortometraje en 1997.

En "Rudo y cursi" participan además el multipremiado director de arte Eugenio Caballero, al igual que el reconocido actor argentino Guillermo Francella, quien interpreta el personaje de "Batuta", el promotor de talento futbolístico que pone en marcha la historia.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad