Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un robot solitario enamora en la pantalla grande

Llega a México Wall-E, una cinta de Pixar considerada una de las mejores del año.
jue 03 julio 2008 04:40 PM

Imaginemos este panorama: la Tierra es abandonada por la humanidad hace 700 años debido a la extrema contaminación y al calentamiento de la superficie; se trata de un mundo desolado en el que sólo un grupo de robots quedó a cargo de la limpieza de éste para que sea nuevamente habitable por los hombres. Es en este contexto en el que aparece Wall-E, un solitario robot encargado de limpiar la basura del planeta durante los siete siglos anteriores.

En ese largo periodo de constante trabajo, Wall-E ha desarrollado un pequeño problema en su sistema que le ha hecho adquirir personalidad y, aunque una cinta VHS de "Hello, Dolly" lo acompaña en sus momentos de soledad, al fin encuentra una presencia verdadera en Eva, una robot-exploradora que llega a la Tierra por accidente y de la cual se enamora perdidamente.

Publicidad

Así, la película escrita y dirigida por Andrew Stanton (ganador del Oscar por Buscando a Nemo) se enfoca en el solitario robot que lucha contra el destino para encontrarse con la felicidad. Aquí, a diferencia de otras historias en las que los robots generan afecto y lealtad por los hombres, el film muestra a un ser â??inanimadoâ? tan parecido a nosotros y con la necesidad de ser amado.

El mismo director de la cinta lo dijo: â??Se trata de una historia que muestra que el punto principal de la vida es el amor y se requiere para ello una conexión con alguien. A veces la gente está con tanta rutina que se olvida de comunicarse con otras personas. Eso era lo que quería mostrar: no se trataba de un tipo de advertencia para defender el ambiente, sino de la vida de este pequeño personajeâ?

Wall-E es una producción de Pixar que ha logrado el éxito taquillero en Estados Unidos y Canadá, y que para muchos, es la mejor película del año.

REGRESAR AL ESPECIAL

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad