Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Urge frenar el calentamiento global

El cambio climático seguirá afectando al planeta mientras no se adopte un enfoque global colectivo que ayude a reducir las emisiones de gases. Al Gore sigue en el camino.
mié 13 febrero 2008 11:35 AM

Luego de que se informara que el calentamiento global está poniendo en grave riesgo a los pingüinos rey en la Antártida â?? al punto de llegar a convertirlos en una especie en extinción â?? y sobre el vínculo entre la temperatura del planeta y el consumo de hojas de los insectos â?? que puede acelerar el daño a las cosechas y la deforestación â??, Ban Ki-moon, secretario general de la ONU invitó a los países a colaborar en la lucha contra este fenómeno.El secretario de la ONU explicó que mientras en el 2007 el cambio climático se ubicó entre las prioridades de la agenda mundial; en el 2008 los países del mundo deben tomar medidas para frenarlo.

Así, el presidente de la Asamblea General, Srgjan Kerim, pidió a los líderes de cada país recordar que, en la conferencia de cambio climático internacional, que se realizó en diciembre en la isla indonesia de Bali, se acordó controlar los gases invernadero antes de que termine 2009.En ese mismo tema, ayer el ex vicepresidente norteamericano, Al Gore, recibió el Premio Dan David 2008 en reconocimiento a su labor de crear mayor conciencia sobre los efectos nocivos que el consumo de energía del hombre ha tenido en el medio ambiente. El premio lo considera como la única "probablemente la única persona" que más se ha interesado en este asunto y crear en las personas y los gobiernos "la necesidad imperiosa" de "que tomen medidas drásticas para evitar los desastres climáticos".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad