Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Van Gogh en el MOMA

La exhibición "Van Gogh and the colors of the night" se presenta temporalmente en NY.
mar 23 septiembre 2008 08:00 PM
La exhibición "Van Gogh and the colors of the night" se presenta temporalmente en NY.
VAN GOGH La exhibición "Van Gogh and the colors of the night" se presenta temporalmente en NY. (Foto: AP)

El Museo de Arte Moderno de Nueva York presenta una exhibición temporal de las pinturas nocturnas de Vincent Van Gogh, titulado Van Gogh and the colors of the night, la cual está abierta al público desde el pasado 21 de septiembre y hasta el próximo 5 de enero del año entrante.

El maestro del impresionismo sostenía que la noche era mucho más viva y colorida que el día, y ello le inspiró a crear todos los paisajes, escenas y momentos de la vida rural durante las horas nocturnas que hoy se presentan en la Sala de Exhibiciones Especiales del MoMA y nos permiten explorar la fascinación que el pintor tenía con esa hora del día.

Publicidad

Pintar durante la noche en el siglo XIX resultaba mucho más complicado de lo que creemos, por lo cual Van Gogh tuvo que confiar en su imaginación y creatividad al pintar obras tan conocidas hoy como La noche estrellada, de 1889.

Van Gogh and the colors of the night, incluye más de dos docenas de pinturas, algunos dibujos y cartas de diferentes periodos de su carrera, así como trabajos literarios de la época que pudieron haberlo inspirado, completando así toda una visita que seguramente cautivará a miles de seguidores neoyorkinos y extranjeros.

Info

Dónde: Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Tip: si no tienes la oportunidad de ir al MoMA durante los días de exhibición, visita la exhibición virtual en su página web.

Web: www.moma.org

Costo: 20 dólares, incluyendo la visita a todo el museo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad