Circuitos ZonaMaco llega a Polanco, te contamos los detalles
Te contamos todo lo que tienes que saber sobre este recorrido por las galerías y proyectos de arte en Polanco que podrás realizar este sábado 16 de agosto.
Zona Maco, la feria de arte referente en América Latina, sale a las calles y propone un recorrido por algunos de los spots de la colonia Polanco.
Este sábado 16 de agosto, a partir de las 10:00 a. m., Polanco se convertirá en el epicentro del arte contemporáneo con la cuarta edición de CIRCUITOS ZⓈONAMACO.
El evento reúne a galerías, museos y proyectos artísticos en un recorrido que busca fortalecer el ecosistema cultural y acercar nuevas audiencias al arte en la Ciudad de México.
Publicidad
Un día para recorrer el arte en Polanco
La propuesta incluye exposiciones, visitas guiadas, encuentros con artistas y experiencias inmersivas en espacios como CAM Galería, Proyectos Monclova, Museo Tamayo, Museo de Arte Moderno y Troconi Letayf, entre muchos otros. La programación completa se extiende hasta las 8:00 p. m. e integra desde arte contemporáneo y fotografía hasta diseño, antigüedades y artes decorativas.
Vista del Museo de Arte Moderno. (Cortesía. )
Entre las actividades destacadas:
CAM Galería: HÁPTICA, con recorridos guiados por la curadora Carmen Cerbreros Urzaiz (11:00 a.m. – 4:00 p.m.).
Museo Tamayo: Futuros Arcaicos, con visita guiada a las 12:00 p.m.
NM Contemporáneo: Euforia Silvestre de Ángel Ricardo Ríos, con el artista presente (12:00 p.m. – 1:30 p.m.).
Troconi Letayf: Variaciones Visuales, fotografía de Graciela Iturbide y otros, con recorrido guiado (2:15 p.m.).
Pug Seal Anatole France.(Cortesía)
Más que arte: gastronomía y experiencias
Además del circuito cultural, restaurantes de Polanco como Cancino, Corsi, Ivoire y Cantina La No. 20 ofrecerán cortesías especiales para los asistentes que presenten el flyer del evento. El hotel Pug Seal Anatole France también se sumará con Art Recharge, una experiencia de arte, coctelería y música en vivo.
Publicidad
Arte para todos
CIRCUITOS ZⓈONAMACO nació con el objetivo de visibilizar el trabajo de los espacios expositivos locales y mantener vivo el diálogo entre galeristas, coleccionistas, artistas y público. La edición Polanco reafirma la vocación de la iniciativa: abrir las puertas del arte a todos, en un formato accesible y dinámico.