Publicidad
REVISTA DIGITAL
Publicidad

Gabriel Rivera- Barraza presentó su libro 'Isaac Tenoch y la noche del colibrí'

El evento se llevó a cabo en el auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología e Historia en la CDMX.
jue 02 mayo 2024 01:02 PM
(Obligatorio)
Gabriel Rivera-Barraza presentó su libro 'Isaac Tenoch y la noche el colibrí.

En medio de una gran fiesta en la que predominó el gran interés por fomentar la lectura entre los jóvenes y niños este 30 de abril, Día del niño y la niña, se llevó a cabo la presentación en México de la novela Isaac Tenoch y la noche del colibrí, del narrador y autor Gabriel Rivera- Barraza , originario del estado de Durango, pero radicado en NYC; publicado por Breaking the Barrier, Inc; con sede en Boston, Estados Unidos.

Publicidad

Gabriel Rivera-Barraza presentó su libro 'Isaac Tenoch y la noche del colibrí'

escenario ideal para llevar a cabo este evento fue el auditorio Jaime Torres Bodet, del Museo Nacional de Antropología e Historia, en la CDMX, al cual asistieron varias personalidades y luminarias del Jet Set nacional, entre los que se pueden mencionar a: Yaz y Valentín Hernández, Arturo López Martín, Pamela Guzmán de López, Shula y Jennie Shrem; Sally Azar; Ali Cordero; y Abelardo Campuzano, que también es embajador del libro.

tenoch.jpg
Gabriel Rivera- Barraza y Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis.

Además de varias luminarias del espectáculo, como la primera actriz Laura Zapata, Gabriela Spanic, José Antonio López Tercero, León Karam, el dramaturgo y director Jonathan Granados, el investigador musical Alejandro González, Diego Tubilla; así como Alejandro Ramírez, propietario y director general de Cinépolis.

Durante la presentación, que tuvo como maestra de ceremonias a Alejandra Cervantes Mascareño, recién nombrada directora de Papalote Museo del Niño, se contó con la presencia del ilustrador del libro, Héctor Valdivia; el autor Gabriel Rivera-Barraza, John Conner, director de Breaking the Barrier, Inc; y el actor Mario Alberto Hernández.

(Obligatorio)
Pamela Guzmán de López y Arturo López Martín.

Cada uno de ellos resaltó la importancia cultural que Isaac Tenoch y la noche del colibrí ha tenido entre sus lectores en Estados Unidos y en España, países en donde ya se dio a conocer, contando con muy buena respuesta entre el público hispano; siendo la principal el poder inculcar en los pequeños el deseo por la lectura, además de mostrarles parte de la cultura mexicana, pues la trama se desarrolla en Durango, México.

Publicidad

Cabe destacar la presencia de representantes del Gobierno de dicho estadio, quienes agradecieron la inclusión de este dentro de esta novela, la cual se mencionó podría convertirse en una nueva saga de aventuras literarias, al mismo nivel que las de Harry Potter.

image0.jpeg
La presentación del libro Isaac Tenoch y la noche del colibrí.

Durante la presentación se dio lectura de algunos pasajes de Isaac Tenoch y la noche del colibrí, los cuales estuvieron tuvieron el acompañamiento musical, llevado a cabo por el guitarrista Edu Espinal. Al finalizar la presentación, a los invitados les fue ofrecido un cóctel con vinos y mezcal, este último de la firma duranguense Origen raíz del espíritu.

Isaac Tenoch y la noche del colibrí cuenta con dos prólogos, realizados por mujeres que han sido más que importantes para Gabriel Rivera-Barraza y a las que admira mucho: la diseñadora Carolina Herrera y la periodista México-norteamericana María Elena Salinas.

image1.jpeg
Valentín Hernández y Yaz Hernández.

El libro tuvo una primera presentación en noviembre pasado, en Casa de México, en Madrid, España; seguida de la realizada en el Museo Nacional de Antropología e Historia, en la Ciudad de México; siendo la siguiente en Nueva York, en donde se tiene contemplado también presentar su versión en inglés.

image2.jpeg
Shula Sheen, Raquel Sampson, Corine Benabib, Shulamih Sampson y Jennie Shrem.

“También estamos pensando la posibilidad de presentarlo en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Jalisco pues, como todos sabemos, es una de las más importantes en el mundo. Queremos hacer también lo propio en Buenos Aires, Argentina; y otras ciudades en Estados Unidos, Latinoamérica y España”, mencionó Gabriel Rivera-Barraza.

Otra posibilidad que el autor contempla es su incursión en el cine o streaming, a través de una saga de películas o serie.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad