Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pug Seal fusionó el arte y la hospitalidad en ZⓈONAMACO 2024

En las tres ediciones más recientes de este encuentro artístico, los hoteles boutique han creado una experiencia única y este año fue la excepción. Descubre el resultado de dicha colaboración.
mar 13 febrero 2024 02:00 PM
Vista del lobby del hotel Pug Seal Hospitality Boutique, en la Ciudad de México
Reconocido por su alojamiento y servicio de lujo, Pug Seal ofreció experiencias exclusivas, dentro y fuera de ZⓈONAMACO 2024.

En 2024, ZⓈONAMACO México celebró su 20 aniversario, con la presencia de expositores de 25 países. La cita fue en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, del 7 al 11 de febrero, con un despliegue de galerías y obras más destacadas del arte contemporáneo en América Latina.

Y por cuarta ocasión, la firma Pug Seal Hospitality Boutique lanzó una invitación para unir el arte, diseño y hospitalidad, que complementó esta vanguardista plataforma. Juntos organizaron performances y una mesa de diálogo que fomentaron la interacción entre creadores, coleccionistas, curadores y amantes de las expresiones artísticas.

Publicidad

Este año, en la CDMX, las puertas del hotel Anatole France se abrieron para albergar el trabajo de Verónica Meloni, Panchito López, Tomás Burkey y La Maga, así como a las galerías Rolf Art, Tereza Diaque, Ricardo Reyes y la propuesta musical del dúo alemán, Alyssa y Gia.

Arte en vivo

El programa dio inicio, el jueves 8 de febrero, con el performance titulado “DE LA SERIE OBJETOS-CASI-OBJETOS, LA CARICIA (2019-2024)”, que se llevó a cabo en la Terraza Pug Seal a las 19:00 horas. En este evento, la artista argentina, Verónica Meloni, continuó con la serie de procesos escultóricos realizados totalmente en vivo, con la que comenzó en 2019.

El segundo performance de la noche estuvo a cargo de Panchito López, donde el Jardin Pug Seal fue la sede de “TOMANDO CAFÉ CONMIGO MISMO”. Con una sólida trayectoria, que refleja su compromiso con la difusión y exploración del arte contemporáneo a nivel global, López buscaba convertir en un absoluto ritual celebratorio una actividad que la gente acostumbra hacer todos los días.

Así, de su interés por observar los entornos de la vida cotidiana, se adentró en el placer de tomar una taza de café, que puede partir desde un momento de introspección, hasta la interacción social en torno a una de las bebidas más icónicas del mundo.

Después, la artista trans y activista mexicana La Maga hizo el debut de “ENLACE”, en la Terraza Pug Seal. Este performance fue creado por Gretta Sarfaty en 1978 y, al capturar el movimiento del cuerpo entrelazándose con una pesada cuerda de fibra de sisal, representa la opresión y violencia de género.

Precisamente, Sarfaty es un artista greco-brasileña que profundiza en la lucha de la mujer a través de su obra y producción fotográfica, con una clara inspiración en el movimiento cultural expresionista.

Publicidad

Por último, el Jardín Pug Seal se convirtió en el escenario del performance “DESCENSO CÓSMICO”, desarrollado por el artista chileno-estadounidense, Tomás Burkey, quien en su trabajo muestra una marcada influencia de los grandes muralistas mexicanos.

Un viaje por el arte inmersivo

Para el cierre de ZⓈONAMACO México en el Centro Citibanamex, el 11 de febrero, Pug Seal presentó la conferencia titulada: “EL ORIGEN DEL ARTE INMERSIVO EN MEXICO, MICROENORMOUS”.

Los ponentes fueron Sergio Celis, Oscar Serrano y José Manuel Quintana, directores y co-director de la puesta en escena “Microenormus”, respectivamente. También se sumó el artista contemporáneo Luis Díaz.

El propósito de esta mesa de diálogo fue explorar el nacimiento y evolución del arte inmersivo en México, además de la relevancia de la obra de los creadores que han contribuido a ello, un rubro en el que el performance se transforma en experiencias únicas que conectan con los espectadores.

Descubre más de la oferta de Pug Seal Hospitality Boutique en: www.pugseal.com

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad