Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Art House’, el regreso de Diana Atri al mundo del arte

Tras una breve pausa, Diana Atri está de regreso al mundo de la promoción artística. La pasada semana del arte en Ciudad de México concretó el proyecto Art House, junto a Fernanda García de Jalón.
vie 03 marzo 2023 01:23 PM
diana-atri_joy_huerta.jpg
Diana Atri y Joy Hueta durante el recorrido de Art House.

Diana Atri responde el teléfono. Está en medio del montaje, la etapa más estresante y complicada de cualquier exposición de arte, dicen los que saben. Durante la pasada semana del arte, desarrolló el proyecto Art House, que reunió a 6 artistas diversos en los espacios de una casa en Las Lomas de Chapultepec.

El proyecto se gestó durante 5 meses, cuando ella y su socia Fernanda García de Jalón se encontraron en un playday de sus hijos, quienes son amigos del colegio. La plática versó sobre la importancia de que los coleccionistas de arte renovarán su visión sobre más allá de la experiencia, a veces fría, de la galería en la que es difícil entender en ese contexto.

Publicidad

“Es importante que viva el arte y que se entienda desde allí”, cuenta Diana en este enlace telefónico. Para ello, adaptaron una casa en la que cada artista contó con un espacio exclusivo para mostrar sus piezas.

FabMorenoPhoto-86.jpg
Diana Atri y Fernanda García de Jalón, socias en Art House.

El recorrido estuvo integrado por 6 artistas que, explica Atri, se cruzaron artistas establecidos y emergentes que ya han tenido exposiciones o participaciones relevantes en el circuito del arte internacional. También, profundiza, buscaron “nivelar la energía entre mujeres y hombres”.

El grupo final estuvo integrado por Kenny Scharf, uno de los artistas más influyentes del street art a nivel internacional y quien realizó una pieza exprofeso para esta exposición; Gilberto Aceves Navarro, uno de los más grandes exponentes del del expresionismo abstracto en México; la artista basada en Los Ángeles Ali Silverstein y el artista de origen ruso que cobró fama con sus pinturas creadas mediante el uso de cajas de cartón que se encontraba en las calles de Nueva York, Alexander Kaletski; la artista norteamericana Samantha Thomas; y la joven artista mexicana Sofía Ortiz.

FabMorenoPhoto-22.jpg
ARt House, se llevo a cabo durante la pasada semana del arte.

Publicidad

Visitaron tres posibles casas y al final, los techos altos, la buena iluminación y el espacio fueron los criterios para tomar la decisión de realizar Art House en una casa antigua de Lomas de Chapultepec en la que, con ayuda de una marca de pintura, asignaron a cada habitación un color que definiera en mood de cada artista, según su propuesta curatorial.

FabMorenoPhoto-37.jpg
Diana Atri y Joy Huerta.

Diana Atri se ha dedicado desde hace 8 años al arte. Durante sus primeros años de maternidad, se ausentó un poco de esta tarea. Es así que Art House es su regreso decidido. “Hace mucho no sentía tanto nervio. El trabajo me regresa a mí”, comenta. Durante el evento también estuvo acompañada por su pareja, la cantante Joy.

Art House, contó diversas actividades contempladas entre ellas un recorrido gastronómico de la mano de Gabriela Ruiz quien, en palabras de Diana, "le dio sabor a los artistas” con una interpretación de la chef sobre cada propuesta artística.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad