Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Del Toro, Diego Luna y Diego Calva, mexicanos nominados a los Golden Globes 2023

Después de un año polémico, esta mañana se dieron a conocer las nominaciones a los Golden Globes 2023. Entre los candidatos se encuentran tres mexicanos.
lun 12 diciembre 2022 06:06 PM
mexicanos-nominados-golden-globes-2023.jpg
Diego Luna, Guillermo del Toro y Diego Calva, nominados a los Golden Globes 2023.

Este lunes, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) dio a conocer las nominaciones para la entrega de los Golden Globes 2023. Luego de un año polémico para la organización, la gala vuelve para reconocer lo mejor del cine y la televisión según sus criterios.

Este año tres mexicanos figuran entre los candidatos a alzar la estatuilla, la cual se entregará el próximo 10 de enero desde Beverly Hills en la ciudad de Los Ángeles, California. Se trata de los actores Diego Luna y Diego Calva y el cineasta Guillermo del Toro.

Publicidad

El primero de ellos, Diego Luna consiguió una candidatura por su interpretación de Cassian Andor, el héroe rebelde en la franquicia Star Wars. La serie, considerada una de las mejores del año y el acierto más notable del universo creado recientemente, da continuidad a la historia de 2016 en el filme Rogue One, del cual también es protagonista.

Diego Luna Visits Star Wars: Galaxy's Edge at Disneyland Park
Diego Luna protagoniza la serie Andor, del universo Star Wars.

En el caso de Diego Calva, aseguró su postulación en la categoría de mejor actuación en una película de comedia o musical por su aparición protagónica en el reciente largometraje del oscarizado cineasta Damien Chazelle, Babylon. Se trata de una historia ambientada en el momento dorado de Hollywood para, según se puede leer en la sinopsis, personajes en “la decadencia, la depravación y los excesos escandalosos”.

babylon7.jpg
El mexicano Diego Calva protagoniza junto a Brad Pitt y Margot Robie Babylon.

Publicidad

Por su parte, Pinocho de Guillermo del Toro figura entre las candidatas a Mejor Película de Animación. El ambicioso proyecto del mexicano realizado con la técnica stopmotion en colaboración con artistas en México y Estados Unidos además buscará una estatuilla en las categorías de mejor banda sonora por el trabajo de Alexander Desplat y mejor canción original por el tema Ciao Papa, co escrito entre el propio Del Toro y Roeban Katz.

Guillermo del Toro y 'Pinocho'
Guillermo del Toro cumplió su sueño de mostrar 'Pinocho' en pantalla grande.

Del Toro ya ha sido premiado con este galardón. En 2017 ganó el Globo de Oro en la categoría de Mejor Dirección por su trabajo en La forma del agua.

Official Viewing And After Party Of The Golden Globe Awards Hosted By The Hollywood Foreign Press Association
Guillermo del Toro ganó el Golden Globe en 2018 por La forma del agua.

Otros mexicanos que han sido nominados a este premio son: Mario Moreno Cantinflas, Katy Jurado, Gael García Bernal, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón.

La gala de los Golden Globes regresa a una transmisión en vivo luego de un boicot por parte de la industria por falta de representatividad, poca claridad en sus procesos de votación y nominación. El evento será el próximo 10 de enero y, aunque aun no es oficial, se espera que regresen a su tradicional sede The Beverly Hilton, en Beverly Hills. Este año la conducción estará a cargo de Jerrod Carmichael.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad