Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacer Noche, la iniciativa artística que pone los ojos del mundo en Oaxaca

Más de 60 artistas participaron en este colectivo artístico que el próximo 4 de diciembre llegará a su fin con una propuesta sinigual.
vie 25 noviembre 2022 11:38 AM
Hacer Noche
Hacer Noche

Desde septiembre, el proyecto curatorial internacional Hacer Noche: Promised Land, inundo a la capital de Oaxaca de arte. En más de 18 recintos, como el Museo de las Culturas de Oaxaca, Ex convento de Santo Domingo de Guzmán, Jardín Etnobotánico de Oaxaca, obras de diferentes artistas de varias partes del mundo, se han exhibido en forma individual y colectiva.

Publicidad

Con esta experiencia original –que este año regresó después de tres años de pausa– los organizadores buscan tener la oportunidad de traer obras de reconocidos artistas internacionales a México, cabe resaltar que muchos de ellos nunca habían estado en nuestro país. Hacer Noche: Promised Land se articula a través de las respuestas de los artistas invitados a las premisas curatoriales, pero también al estado de Oaxaca, su gente, la riqueza de su cultura y por supuesto, la historia de una de las ciudades más emblemáticas de nuestro país.

Museo textil
Museo Textil

Publicidad

Algunos de los artistas internacionales que han sido parte de este proyecto son Alfredo Jaar (Chile), Siah Armajani (Irán), EmKal Eyongakpa (Camerún) y Antoni Miralda (España). También han estado, en representación de Oaxaca, Vica Pacheco en colaboración con María Martínez y María Fernanda Soberón y Yope Projects.

Pickle Bar
Pickle Bar

Después de tres meses de exhibiciones, eventos y experiencias artísticas, Hacer Noche: Promised Land llegará a su fin la próxima semana. Para cerrar con broche de oro este relevante evento, el artista Phil Collins, quien ha sido nominado al premio Turner y exhibiciones individuales en Milton Keynes Gallery, Tanya Bonakdar Gallery, Nueva York, presentará Tira los muros, un proyecto de arte público poco convencional en el que convoca a la justicia social y a la abolición de las cárceles. Tira los muros será gratuito y abierto al público.

Publicidad

Sobre Phil Collins

Es un artista británico nacido en Runcorn, que reside en Berlín. En sus trabajos, Collins investiga la relación entre el hombre y la cámara como instrumento de atracción, manipulación, revelación y vergüenza. Uno de sus principales compromisos que vemos muy a menudo en sus temáticas a desarrollar es “El ciclo de no redención''. Al artista le gusta operar dentro de formas de televisión de bajo presupuesto y reportajes para documentar la disimilitud entre la realidad y sus representaciones.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad