Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

J. K. Rowling expresa su apoyo a Salman Rushdie ¡y la amenazan de muerte!

La autora de 'Harry Potter', J. K. Rowling, dijo estar “horrorizada” por el ataque que sufrió el autor del libro 'Los versos satánicos' a manos de un hombre de 24 años.
dom 14 agosto 2022 01:45 PM
J.K. Rowling recibe amenazas de muerte tras mostrar apoyo a Salman Rushdie
J.K. Rowling y Salman Rushdie

El mundo de la literatura reaccionó enérgicamente ante el ataque que sufrió el autor británico de origen indio, Salman Rushdie , a manos de un hombre de 24 años en Nueva York.

Distintos nombres del mundo de las letras manifestaron su apoyo al autor de Los versos satánicos, y una de las voces que más revuelo causó al hacer públicas su indignación por los hechos y su solidaridad con el escritor de 75 años, fue la creadora de la saga Harry Potter, J. K. Rowling , quien dijo estar “horrorizada” por el atentado y expresó sus deseos por que el autor recuperara su salud, según publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Publicidad

El mensaje de apoyo a Salman Rushdie que J. K. Rowling publicó en Twitter generó, desafortunadamente, una respuesta negativa y muy preocupante por parte del usuario @MeerAsifAziz, según dio a conocer Aristegui Noticias, quien comentó la publicación de Rowling con un mensaje amenazante que decía: “Lo siento, tú eres la siguiente”.

Aunque la cuenta de dicho usuario ya fue eliminada, de acuerdo con distintas versiones, el usuario se trataría de un islamista extremista originario de Pakistán.

J.K. Rowling recibe amenazas de muerte tras mostrar apoyo a Salman Rushdie
J.K. Rowling

Publicidad

Según publicó el medio nacional, ante la amenaza de muerte en su contra, la escritoria británica J. K. Rowling solicitó ayuda al equipo de soporte de la red social, ya que este tipo de mensajes de odio infringen sus normas comunitarias, según se especifica en los apartados que hablan de la violencia y el terrorismo.

“Violencia: No se puede amenazar con violencia contra un individuo o un grupo de personas. También prohibimos la glorificación de la violencia… “Terrorismo/extremismo violento: no puede amenazar ni promover el terrorismo…”, especifican al respecto las normas de la red social.

J.K. Rowling recibe amenazas de muerte tras mostrar apoyo a Salman Rushdie
J.K. Rowling

Publicidad

El viernes pasado, Salman Rushdie fue atacado durante un evento que se llevaba a cabo en Nueva York por Hadi Matar, un joven de 24 años y residente de Nueva Jersey, quien lo apuñaló en distintas ocasiones y fue detenido por la policía bajo los cargos de intento de homicidio y agresión.

El atentado en contra del autor fue de tal magnitud que su salud se vio comprometida a tal grado, que tuvo que ser conectado a un respirador mecánico y corre el riesgo de perder un ojo. Sin embargo, en las últimas horas, su agente literario dio a conocer que Rushdie estaba consciente e, incluso, se había mostrado bromista.

Salman Rushdie
Salman Rushdie

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad