Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paul Schrader, León de Oro honorífico del Festival de Cine de Venecia

El Festival de Cine de Venecia honrará con el León de Oro a la trayectoria 2022, al director y guionista estadounidense Paul Schrader, una de las figuras capitales de la nueva era de Hollywood.
mié 04 mayo 2022 03:14 PM
"The Card Counter" Premiere & Lifetime Achievement Award: Paul Schrader - 17th Zurich Film Festival
Paul Schraderen la edición 17 del Festival de Cine de Zurich.

Los organizadores del Festival de Cine de Venecia anunciaron que honrarán este año con el León de Oro a la Trayectoria al guionista y director estadounidense Paul Sanders, artífice del guión en los clásicos de Martin Scorsese Taxi Driver y The Last Temptation of Christ; así como la dirección en docenas de películas, incluidas American Gigolo, Mishima: A Life in Four Chapters, The Comfort of Strangers y First Reformed.

“Me siento profundamente honrado. Venecia es el león de mi corazón”, dijo el cineasta en un comunicado en el que aceptaba la distinción. Su reciente filme, protagonizado por Oscar Isaac y Tiffany Haddish, The Card Counter fue parte de la selección oficial del certamen italiano y se ha convertido en un fenómeno de taquilla y crítica.

Publicidad

“No es exagerado afirmar que es uno de los cineastas americanos más importantes de su generación, un director profundamente influido por el cine y la cultura europea, y un guionista obstinadamente independiente que, sin embargo, sabe trabajar por encargo y moverse con confianza dentro del sistema de Hollywood”, dijo Alberto Barbera, director del festival.

"The Card Counter" Photocall - The 78th Venice International Film Festival
Paul Schrader en el photocall de "The Card Counter" durante la edición 78 del Festival de Cine de Venecia.

“La atrevida estilización visual que informa todas sus películas lo coloca entre los exponentes más actuales de un cine que no concilia y que investiga sutilmente la contemporaneidad”, agregó Barbera, y dijo que Schrader “no solo continúa trabajando , pero en los últimos años también nos ha regalado algunas de sus películas más hermosas”.

Publicidad

El presidente de la Bienal de Venecia, Roberto Cicutto, subrayó que la próxima 79ª edición de Venecia trae consigo otro aniversario muy importante. “Era 1932 cuando se realizó la primera edición del festival de cine más antiguo del mundo en la terraza del Hotel Excelsior”, dijo. “Así que este año el Festival de Cine de Venecia celebra su 90 aniversario”, señaló Cicutto, dado que debido a hechos históricos 11 ediciones del festival no se llevaron a cabo.

"The Card Counter" Photocall - The 78th Venice International Film Festival
Oscar Isaac, Director Paul Schrader, Tiffany Haddish y Tye Sheridan en la edición 78 del Festival del Cine de Venecia.

“Pero este aniversario es otro regalo más que el Festival de Cine de Venecia ofrece el León de Oro Paul Schrader, el multifacético autor de cine”.

El León de Oro a la Trayectoria del año pasado se entregó al actor y director italiano Roberto Benigni. La 79ª edición de Venecia se realizará del 31 de agosto al 10 de septiembre.


Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad