Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rosalía anuncia el ‘Motomami, World Tour’

La cantante española Rosalía, se embarcará en una ambiciosa gira mundial que acompaña su álbum Motomami, México será su primera parada internacional después de su natal España.
lun 18 abril 2022 12:55 PM
2019 Coachella Valley Music And Arts Festival - Weekend 1 - Day 1
Rosalia durante su presentación en Coachella.

Después de su éxito viral y global que ha desatado el álbum Motomami, la cantante española Rosalía anunció el tour mundial de este volumen que contempla una serie de 46 conciertos en 15 países desde España, América Latina, Norteamérica y Europa. Las fechas para nuestro país serán en el mes de agosto; el 14 en la Ciudad de México, el 17 en Guadalajara y el 19 en Monterrey.

Los foros en los que se presentará el Motomami World Tour en nuestro país son el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, el Auditorio Telmex de Guadalajara y el Auditorio CitiBanamex

Publicidad

Producido por Live Nation comienza en julio en Almería, España, en el Recinto Ferial de Almería, haciendo paradas por Barcelona, Madrid, Ciudad de México, São Paulo, Santiago, Nueva York, Toronto, Chicago, Los Ángeles, Miami, Milán, Ámsterdam, Londres y más, antes de terminar en París, Francia, en el Accor Arena el 18 de diciembre.

~ai-e5b294a8-3ecc-496b-a42e-08c30ac110ad_
Promocional de la Gira.

Después de recorrer las ciudades más importantes de su natal España, México será su primer destino internacional. La gira acompaña la tercera producción discográfica de la española pero se espera que también se puedan disfrutar éxitos que se desprenden de sus dos primeras producciones Los Ángeles del 2017 y El Malquerer del 2018.

Uno de los álbumes más esperados del año ha desatado furor en redes sociales y ha captado la atención de los críticos y especialistas de música contemporánea. El escritor y periodista español Jorge Carrión escribió sobre el lanzamiento del sencillo Saoko “(...) en ambos se constata la evolución lógica de la estética y el espíritu de su disco El mal querer. De nuevo aparece en las imágenes el imaginario periférico y motorizado de una sororidad que asume el poder tanto de sus propios cuerpos como de la expresión artística, mientras la voz habla de autoconciencia y de transformación”.

Publicidad

El álbum que se lanzó formalmente el 18 de marzo, continúa con la exploración de la artista con una subversión de los géneros musicales donde se entremezclan el reguetón, el jazz, lo eléctrico, el pop y las vocales de fuerza interpretativa y temática que se ve reflejada también en el arte del disco.

276139362_472607154613999_853277224609498704_n.jpeg
Rosalia con el vinilo de Motomami.

Como resultado, Motomami debutó en el número 1 de la lista global de álbumes de Spotify, obtuvo el mejor debut en la lista de Billboard de cualquier álbum latino de 2022 y logró la calificación más alta de Metacritic (95) de cualquier álbum publicado este año.

Rosalía encarna mucho de los valores de nuestra sociedad contemporánea y de las formas en que la industria musical y del entretenimiento se han transformado. En ella hay un valor artístico incuestionable que está todo el tiempo acariciándose con las tendencias virales, el arte audiovisual y las preguntas concretas que ocupan hoy el debate público. Seguramente su concierto tendrá estas esencias punzantes.

Los boletos para las presentaciones en México estarán a la venta los próximos 20 y 21 de abril, y un día después se podrán adquirir en las taquillas del inmueble, en puntos Ticketmaster y en rosalia.com.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad