Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bollywood con toque mexicano, la historia de Diego Torres Kuri

El actor mexicano consiguió un personaje en una producción en la segunda industria más poderosa de la industria cinematográfica.
mar 22 marzo 2022 08:00 AM
IMG_0648.JPG
Diego Torres Kuri, actor mexicano.

Diego Torres Kuri atiende esta llamada desde Querétaro, la ciudad en la que vive y donde recientemente abrió un negocio personal, una barra saludable. Aquí se encontraba estudiando la preparatoria cuando tomó la decisión de estudiar actuación para lo cual se trasladó a Canadá.

Ya se encontraba en Los Ángeles concretando algunos proyectos. Participó en la serie Life as a Mermaid para YouTube cuando recibió un mail con una propuesta en la que señalaban que buscaban un perfil similar al suyo para realizar una película en la India.

Publicidad

“Primero me mandaron una escena que tuve que grabar, luego me empezaron a pedir fotos y luego me pidieron un video mio jugando fútbol porque el personaje lo requería”, recuerda el joven que creció jugando este deporte. “Para mí fue como dos sueños en uno”, explica.

IMG_0660.JPG
Diego Torres Kuri filmó en Mumbai, India.

En esta ficción de época y basada en hechos reales, el mexicano interpreta a un jugador australiano en las olimpiadas de Melbourne de 1956. Los retos, dice, fueron en esencia dos: el acento, la cinta se filmó en inglés e hindi, y adentrarse en los aspectos históricos de la relación colonial de ese país.

Por la mente del mexicano no se atravesó la idea de incursionar en la industria de Bollywood, la segunda de mallor relevancia en el mundo en tanto a sus niveles de producción. “Me gustó mucho y me gustaría realizar más proyectos allá, siguiendo el camino que ya tengo en Estados Unidos y en México pero no estoy cerrado a las oportunidades”.

Publicidad

Diego cuenta que para sus compañeros indios, había mucha novedad en que un colega fuera mexicano. “Los americanos les dan igual, me preguntaban cómo es un pasaporte de México; creo que son culturas un poco similares dentro de lo que cabe, me entendí muy bien con ellos, es estar en familia; te sentabas a comer con algunas costumbres de familia, trabajo en esa parte cultural”.

IMG_0626.JPG
Torres Kuri, desea darle continuidad a sus proyectos en Estados Unidos y México.

Diego Torres Kuri, con 27 años de edad, ha trabajado en películas como Dead House (2017), Bachelor Lions (2018), Beyond the Law (2019). Además el actor mexicano ha participado en comerciales para empresas como Toyota, Hoteles Hilton, Kudrone, English Live, entre otros. La intención del joven es regresar a Los Ángeles para darle continuidad a sus proyectos.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad