Bosco Sodi, el mexicano que tomará como estudio un palacio en Venecia

El artista Mexicano Bosco Sodi presentará su exposición What Goes Around Comes Around, en el marco de la Bienal de Arte de Venecia.
Bosco Sodi, artista mexicano.

La edición número 59 de la Bienal de Arte de Venecia será el escenario para la nueva exposición del artista mexicano Bosco Sodi. What Goes Around Comes Around, y se exhibirá en el Palacio Vendramin Grimani, del 23 de abril al 27 de noviembre en el marco de uno de los encuentros más relevantes del mundo del arte contemporáneo.

Los primeros detalles que se han compartido sobre el proyecto es que será curada por Daniela Ferretti y Dakin Hart y estará integrada por cerca de 30 piezas, algunas de las cuales se realizarán in situ.

También se colocarán en el suelo del recinto, 195 esferas de barro que se realizaron en México y se trasladarán hasta Italia para la ocasión. Esta cifra corresponde con el número de Estados Nación que hay en el mundo y en el periodo que dure la muestra, se invitará a los visitantes a mover las piezas como una metáfora de la transformación.

El artista mexicano Bosco Sodi durante su exposición Croacia en el Colegio de San Ildefonso.

La muestra contempla obra pictórica y escultórica y contempla dos meses de residencia previa por parte del artista en el lugar, para realizar los trabajos de montaje, para ello ocupará las planta baja del recinto como su estudio.

El trabajo de Bosco Sodi se caracteriza por emplear materiales en bruto provenientes de la naturaleza como el barro, el aserrín, pulpas vegetales o las arcillas. Su proceso de creación se ve atravesado por el azar y el paso de tiempo que impacta de forma aleatoria en la obra misma.

También hay un importante uso de los colores y las texturas. Casi toda su obra parece una invitación para que los espectadores la toquen, un acto que no siempre es posible en los espacios de exhibición. Esta materialidad de la obra de Sodi se antoja como un interesante contraste con la arquitectura neoclásica del Palacio Vendramin Grimani.

Con la leyenda "Creation - destruction?????" Bosco Sodi publicó esta imagen en Instagram.

Bosco Sodi es uno de los artistas mexicanos con mayor reconocimiento internacional. Su obra se ha expuesto en Bélgica, Chile, Japón, Estados Unidos, Brasil, Italia, España, Reino Unido, Alemania, Portugal, Puerto Rico y Colombia. Este año también expondrá en el Dallas Museum of Art, de Dallas, Texas.