Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las cineastas mexicanas en el Festival de Cine de Berlín

Las cineastas mexicanas Natalia López Gallardo, Claudia Sainte-Luce, Cris Gris y Alejandra Márquez Abella participarán en las diversas secciones del Festival de Cine de Berlín.
mié 19 enero 2022 05:58 PM
cineastas.jpg
Claudia Sainte-Luce y Alejandra Márquez Abella retratadas por Andrea Tejeda K. para el especial 31 Mujeres que amamos en 2020.

Recientemente los organizadores del Festival de Cine de Berlín dieron a conocer las películas que formarán parte de su programación 2022 que se llevará a cabo del 10 al 20 de febrero. Cuatro cineastas mexicanas forman parte de la selección oficial en sus diferentes secciones: Ellas son: Natalia López Gallardo, Claudia Sainte-Luce, Cris Gris y Alejandra Márquez Abella.

Publicidad

Robe of Gems, la ópera prima de la directora mexicana Natalia López Gallardo, competirá por el Oso de Oro. La película es una coproducción entre México, Argentina y Estados Unidos. Nailea Norvind, Antonia Olivares y Aida Roa integran el elenco. Anteriormente Natalia presentó en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes con el cortometraje En el cielo como en la tierra.

Alejandra Márquez Abella, directora del filme Las Niñas Bien, presentará El norte sobre el vacío, en la sección Panorama. El elenco del tercer largometraje de la cineasta, está integrado por Gerardo Trejoluna, Paloma Petra, Dolores Heredia, Juan Daniel García Treviño y Mayra Hermosillo.

Claudia Sainte-Luce estrenará El reino de dios (The Realm of God) con las actuaciones de Diego Armando Lara Langunes, Lizbeth Gabriela Nolasco Hernández y Margarita Guevara Gonzalez.

Publicidad

La cineasta Cris Gris presentará el largometraje Alma y Paz, una coproducción entre México y Estados Unidos que narra la historia de dos hermanas que tras la muerte de su madre deben decidir qué hacer con la casa de su niñez llena de recuerdos. Elisa Garza T. Gonzales, Maria Isabel Garcia Mora y la propia directora, integran el elenco. La joven cineasta se presentó en 2019 en el Festival de Cannes con su cortometraje San Miguel.

Otras cintas con producción mexicana involucrada son el documental Beba de la cineasta afrolatina Rebecca Hunt y el cortometraje Four Night en coproducción con Estados Unidos y Nepal del director Deepak Rauniyar.

La Berlinale tendrá una edición híbrida entre el 11 y el 22 de febrero.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad