Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

François Ozon inaugurará el Festival de Cine de Berlín con ‘Peter Von Kant’

El Festival de Cine de Berlín encontró su película de apertura en "Peter von Kant" de François Ozon.
mié 12 enero 2022 09:04 PM
"The New Girlfriend" Press Conference - 2014 Toronto International Film Festival
Francois Ozon, cineasta francés.

En una edición presencial pero con sólo el 50% de su capacidad de asistencia, el Festival de Cine de Berlín inaugurará sus actividades con el filme Peter Von Kant del francés François Ozon. La película, protagonizada por Denis Menochet, Isabelle Adjani y Hanna Schygulla, tendrá su estreno mundial el próximo 10 de febrero en el Berlinale Palast.

El cineasta expresó su gratitud por la selección a través de un comunicado de prensa. “El Festival Internacional de Cine de Berlín es el lugar ideal para descubrir 'Peter von Kant', que celebra mi apego como director francés a la cultura alemana.”

Publicidad

“Para la apertura de este año, buscábamos una película que pudiera aportar ligereza y brío a nuestra sombría vida cotidiana. 'Peter von Kant' es un tour de force teatral en torno al concepto de encierro. En manos de Ozon, el kammerspiel (movimiento cinematográfico) se convierte en el contenedor perfecto para el amor y los celos, la seducción y el humor; de hecho, todo lo que hace que la vida y el arte están tan entrelazados”, dijo el director artístico de la Berlinale, Carlo Chatrian.

peter-von-kant_RWD_828.jpg
Fotograma de Peter von Kant.

Rainer Werner Fassbinder Die bitteren Tränen der Petra von Kant (Las lágrimas amargas de Petra von Kant). Una descripción oficial del festival dice: “Convirtiendo al personaje de Petra von Kant en un hombre y un cineasta, magníficamente interpretado por Denis Menochet, François Ozon rinde homenaje no solo a la película original sino también al propio Fassbinder y, al hacerlo, también entrega con su habitual ironía un autorretrato muy personal y lúdico”.

Publicidad

Esta es la sexta ocasión que Ozon forma parte de la competencia oficial del certamen alemán. En 2019, Ozon recibió el Gran Premio del Jurado Oso de Plata por Grâce à Dieu (Por la gracia de Dios). Veinte años atrás, el elenco de 8 Femmes ganó un Oso de Plata por Contribución Artística Sobresaliente. La película se proyectará este año como parte del homenaje del festival a Isabelle Huppert.

Berlín realizará un festival en persona pero reducido del 10 al 16 de febrero. Los organizadores dijeron el miércoles que los cines estarían al 50% de su capacidad y que el festival se desarrollaría sin fiestas ni recepciones.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad