Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diamela Eltit: "siempre fui una chiflada, no tengo por qué negarlo"

La escritora chilena Diamela Eltit se confiesa ante mil jóvenes en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
jue 02 diciembre 2021 06:16 PM
51716621178_3c1beb6e4f_k.jpg
Diamela Eltit, escritora chilena ganadora del premio FIL de Lenguas Romances.

Diamela Eltit es, quizá, la escritora más premiada de este año. Fue reconocida con el Premio Carlos Fuentes y con el Premio FIL de Lenguas Romances que otorga la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, foro en el que se reunió con adolescentes durante la segunda sesión del ciclo Mil jóvenes con…

La autora de libros como Los Vigilantes y Vaca sagrada, se confesó con los jóvenes reunidos. “Siempre fui una chiflada, no tengo por qué negarlo”. Sus frase despertó la simpatía y las risas de los presentes.

Publicidad

La interlocutora de la escritora fue su colega, la poeta mexicana Rocío Cerón, quien realizó un breve recorrido por la trayectoria de Eltit y descartó los periodos en los que fue agregada cultural de la Embajada de Chile en México a principios de los años 90.

Al ser un encuentro con nuevas generaciones, la escritora de 72 años de edad, ocupó el espacio para hablar de lo que fue ser joven en los años de la dictadura chilena. “Los jóvenes de ese tiempo no podíamos ir a fiestas porque había toque de queda. La vida se suspendió y fue algo muy complicado, porque siempre ha habido una relación muy estrecha entre los jóvenes y la noche”.

Para mí siempre ha sido un goce y un privilegio escribir, y poder mantenerme en ese espacio.
51717021144_115c769e55_k.jpg
Diamela Eltit, escritora chilena.

Publicidad

Sobre ese tema sentenció “no le deseo a nadie, por ningún motivo, que viva en una dictadura, es intolerable'' y sus comentarios hicieron eco entre los asistentes al auditorio Juan Rulfo de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Habló también de los retos que ha enfrentado en su quehacer escritural. “Lo más difícil fue ingresar en la psique de una mujer joven en Fuerzas especiales, pero fue un ingreso sólido e interesante”.

DAIMELA ELTIT fuerzas especiales.cdr
Fuerzas especiales, libro de Daimela Eltit.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad