Las funciones serán presentadas de manera gratuita en tres modalidades: Sala Virtual (en colaboración con la plataforma FilminLatino), Oaxaca Cine Televisión (por el Canal 9.1 de CORTV), y próximamente de manera presencial en el Centro Cultural Comunitario de Teotitlán del Valle, el Teatro Macedonio Alcalá y el espacio cultural Matamoros 404, en el estado de Oaxaca.
Este 20 de noviembre comenzarán las funciones presenciales en el Centro Cultural Comunitario de Teotitlán del Valle, Oaxaca, con un programa de cortometrajes para las infancias.
El 26 de noviembre se presentará el largometraje Nudo mixteco, dirigido por la cineasta oaxaqueña Ángeles Cruz en el Teatro Macedonio Alcalá. Esta función contará con la presencia de la directora y elenco de la comunidad de Guadalupe Victoria, lugar donde se realizó la película.
Además de las proyecciones, habrá una serie de diálogos de cine mexicano, con la participación de cineastas y realizadores que forman parte de las películas en exhibición.