Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OaxacaCine cumple 10 años con ciclo de cine mexicano

Durante noviembre y diciembre, se proyectarán películas mexicanas para celebrar el décimo aniversario de la muestra OaxacaCine.
mié 17 noviembre 2021 01:22 PM
Still 2 _ Cosas que no hacemos.JPG
Fotograma de la cinta Cosas que no hacemos.

Bajo el lema “el cine que nos toca” OaxacaCine, esta muestra fílmica local, cumple diez años y lo celebra durante noviembre y diciembre con una selección de películas nacionales que van desde cortometrajes para niños, ficciones y documentales.

Entre los filmes que integrarán la programación se encuentran Carmin tropical, de Rigoberto Perezcano; Cosas que no hacemos, de Bruno Santamaría Razo; Plaza de la Soledad, de Maya Goded, La Camarista, de Lila Avilés o Muxes: auténticas, intrépidas y buscadoras de peligro, de Alejandra Islas.

Publicidad

Las funciones serán presentadas de manera gratuita en tres modalidades: Sala Virtual (en colaboración con la plataforma FilminLatino), Oaxaca Cine Televisión (por el Canal 9.1 de CORTV), y próximamente de manera presencial en el Centro Cultural Comunitario de Teotitlán del Valle, el Teatro Macedonio Alcalá y el espacio cultural Matamoros 404, en el estado de Oaxaca.

Este 20 de noviembre comenzarán las funciones presenciales en el Centro Cultural Comunitario de Teotitlán del Valle, Oaxaca, con un programa de cortometrajes para las infancias.

El 26 de noviembre se presentará el largometraje Nudo mixteco, dirigido por la cineasta oaxaqueña Ángeles Cruz en el Teatro Macedonio Alcalá. Esta función contará con la presencia de la directora y elenco de la comunidad de Guadalupe Victoria, lugar donde se realizó la película.

Además de las proyecciones, habrá una serie de diálogos de cine mexicano, con la participación de cineastas y realizadores que forman parte de las películas en exhibición.

Publicidad

A partir del 3 de diciembre continuará la programación en línea y televisión, misma que se extenderá hasta el 19 de diciembre. En ella se contemplan títulos como Eco de la montaña, documental de Nicolás Echeverría; Temporada de Patos de Fernando Eimbcke, Somos Mari Pepa de Samuel Kishi, y La negrada de Jorge Pérez Solano, entre otros títulos que se irán anunciando a través de las redes sociales y en la página web de Oaxaca Cine.

En la Sala Virtual los estrenos ocurren cada viernes y están disponibles para todo público desde la página https://www.oaxacacine.com/. Del mismo modo, cada película estrenada puede disfrutarse sábados y domingos a las 12:00 y 20:00 horas en el Canal 9.1 de televisión abierta, gracias al apoyo de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV).

OaxacaCine es una organización de Lula Cine A.C. fundada por Rigoberto Perezcano, Isabel Rojas y Guillermo Quijas.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad