Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Odin Dupeyrón: “no quiero sanar vidas”

El actor, productor y escritor Odin Duperyrón nos cuenta sobre las funciones que dará este 13 de noviembre en el Teatro Ángela Peralta de la Ciudad de México.
vie 12 noviembre 2021 01:34 PM
MARCIANO_9.jpg
Odin Dupeyron, actor, productor, escritor y director.

“Todo de lo que hablo en la obra, lo he experimentado en mí. Se basa en eso, en mi experiencia personal, en mi sistema de creencias que nace de lo que yo aprendí”, declara el actor, escritor y productor Odin Dupeyrón acerca de Esto Sé y de ¡A Vivir!, sus espectáculos teatrales que presentará el próximo 13 de noviembre en el Teatro Ángela Peralta de la Ciudad de México, el motivo de esta entrevista.

Esto Sé, en palabras del propio actor, es una anti-conferencia que habla acerca de lo que ha aprendido en la vida y, sobre todo, profundiza en un aspecto que denomina como “pensamiento mágico pendejo”, el cual hace referencia a todas aquellos deseos o incertidumbres que no están bien fundamentadas como lo es la típica frase “Querer es poder” ya que a veces no todo lo que quieras se puede lograr por distintas circunstancias y marcos contextuales.

Publicidad

“Todas las emociones que sentimos están por algo, existen en nosotros por alguna razón y hay que saberlas manejar. Todas las emociones buenas y malas tienen que tener un cause”, menciona el también productor, ya que la conferencia hace hincapié en aquellas emociones que en el pensamiento mágico se conocen como malas o negativas; por ejemplo, el miedo, la ansiedad y el dolor.

El proyecto nace a partir de la promoción de Colorín Colorado Este Cuento No Ha Acabado, en la que Odin daba conferencias sobre los motivos por los que escribió el libro, de su persona y de lo que ha aprendido a lo largo de la vida. “Finalmente lo único que puedo compartir con la gente es lo que sé”.

Odin Dupeyrón declaró que escribe las obras después de haber obtenido el conocimiento y con el objetivo de compartir el “pensamiento mágico”, la presión social de ser feliz y sobre todo llevar la carga de ser el número uno en todo; ideas implementadas en la conferencia.

¡A Vivir!, ha sido una obra que se ha mantenido en el gusto del público por 16 años ininterrumpidos, un proyecto teatral sobre el personaje llamado Marciano y la transformación que tuvo a causa de un curso de superación personal. En su testimonio final, a manera de monólogo, comienza a recordar sensaciones de su vida como lo fue el querer ser un adolescente aceptado, la frustración por no ser lo que los demás están esperando, la búsqueda de sí mismo como hombre y la lucha del perdón hacia sus padres.

Publicidad

“Lo que escribo está pensado en lo que quiero compartir con los demás, de lo que quiero hablar, de lo que quiero señalar y decir. No quiero sanar vidas y pretender salvar el mundo, ni porque quiera tener seguidores; sino porque a un artista le gusta compartir”, expresó Odin Dupeyrón al momento de hablar acerca del proceso creativo que nace a partir un experimento teatral y que a su vez formó parte de esta búsqueda de independencia como actor, director y productor.

Para el productor, director y actor ambas producciones significan independencia, libertad y un indicador para saber que al público le gustaban los conceptos de los que hablaba y sobre todo “es el principio de todo lo que pienso y mi consolidación”.

El sábado 13 de noviembre Odin Dupeyrón presenta la conferencia Esto Sé a las 14:00 y la obra de teatro ¡A Vivir! a las 19:00 horas en el Teatro Ángela Peralta comprando los boletos a través de ETicket.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad