Día de Muertos y la cultura mexicana toman el Centro Rockefeller de Nueva York

Desde el pasado 22 de octubre y hasta el 3 de noviembre la tradición mexicana del Día de Muertos muestra su esplendor en el Centro Rockefeller de Nueva York gracias a Tequila Casa Dragones.
Ofrenda tradicional mexicana en el Rockefeller Center.

Catrinas, papel picado, panes de muerto, Alebrijes, ofrendas tradicionales y un buen caballito de Tequila Dragones, se extienden en uno de los espacios más importantes de la ciudad de Nueva York como parte del Mexico Week: Dia De Muertos en el Rockefeller Center.

El arte, la música, las tradiciones y los colores se han desplegado en este emblemático sitio neoyorkino desde el pasado 22 de octubre y permanecerá así hasta el próximo 3 de noviembre.

Durante la apertura de este evento, se presentó la cantante de jazz mexicana, Magos Herrera, quien deleitó a las audiencias con algunas piezas a tono con la celebración.

Música y tradición.

También se instaló un tianguis tradicional- del 29 de octubre al 2 de noviembre- en la plaza del Centro Rockefeller, donde el público pudo aprender y conocer más sobre el arte de crear tequilas de degustación, y personalizó sus propias botellas de Tequila Casa Dragones Joven con caligrafía, honrando así el Día de los Muertos mediante métodos tradicionales que siguen vigentes en muchas regiones del país.

Alebrijes tradicionales fueron parte de la muestra.

La celebración es una colaboración entre Tequila Casa Dragones, el Consulado General de México en Nueva York, a través de su Instituto Cultural, INTERprotección, Visit México, el Estado de Oaxaca y el Centro Rockefeller.

Juan Ignacio Casanueva, Director Internacional INTERprotección; Jorge Islas Cónsul General de México en Nueva York y Bertha González Nieves, Cofundora y CEO Tequila Casa Dragones.

Según anunciaron a través de un comunicado, Mexico Week: Dia De Muertos en el Rockefeller Center será el preámbulo para diversas actividades y colaboraciones entre el Centro Rockefeller, la ciudad de Nueva York y Tequila Casa Dragones como embajador de la cultura artesanal mexicana.