Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

C. Tangana y otras sorpresas del Vive Latino 2022

Desde el folklore de Fernando Delgadillo, hasta el rap contemporáneo de C. Tangana, la oferta del regreso post pandémico del Vive Latino es variada.
lun 25 octubre 2021 02:49 PM
'ICON' Magazine Awards 2019
C. Tangana, rapero español.

¿Te trae traumas del pasado? El Vive Latino fue el último gran evento antes del cierre total de toda de la industria del entretenimiento por la pandemia mundial. Luego de un año de absoluto silencio, el festival Iberoamericano anuncia su cartel principal, con invitados que van del folklore de Fernando Delgadillo, hasta el rap contemporáneo de C. Tangana o Los No Tan Triste. El evento se realizará del 19 al 20 de marzo del 2022.

De Acuerdo a información de OCESA, promotora del evento, el Foro Sol será el encargado de recibir la energía de miles de “melómanos del rock y todas sus vertientes”, es curiosa esta descripción de público, cuando el cartel del festival está repleto de artistas que poco o nada tienen que ver con este género musical. De hecho, como ya es costumbre con los artistas del Vive, en realidad son de géneros muy variados, en esta ocasión coexisten propuestas tan diversas como lo Soul psicodélico de Black Pumas, el regional mexicano tan característico de la Banda Ms y el rap madileño de C. Tangana.

Publicidad

Por otro lado, el rap vuelve a ser uno de los grandes protagonistas. Algunos de los más grandes exponentes de este género estarán presentes: La mítica banda americana de rapcore Limp Bizkit; Los argentinos Wos y Trueno; Santa fe Klan con su característico popurrí entre rap, cumbia y regional mexicano; El mexicano campeón mundial de freestyle , ahora con su propuesta musical Aczino; Nanpa Basico, Gera Mx, Charles Ans, tres de los rapaeros con mas repercución en México, se unen en Lo No Tan Tristes; Un show de batallas de freestyle con Batalla de Campeones y C. Tangana, uno de los principales del cartel con su exitoso álbum El madrileño.

Por quinto año consecutivo, Carpa Casa Comedy será parte de este festival, presentará a “los mejores comediantes de Stand up nacional e internacional”, en este proyecto han participado comediantes que ahora conforman gran parte de la escena nacional de comedia mexicana, como: Ricardo Perez y Slobotzky de La Cotorriza, Ricardo O'Farrill, Sofia Niño de Rivera, Daniel Sosa, El diablito Barrientos, Lalo Elizararas, Carlos Ballarta y Alex Fernandez.

Publicidad

Algunos otros Artistas que se presentarán son: Residente, Julieta Venegas, Pixies, Sidharta, Los autenticos decadentes , Los fabulosos Cadillacs, La maldita Vecindad, Love of Lesbian, La Gusana ciega, Dread Mar, Javier Blake, Gustavo Santaolalla, Camilo Séptimo y Gran sur.

Para esta edición, el argentino Jorge Aldarete, mejor conocido como Dr. Alderete, fue el encargado de conceptualizar el diseño de arte del festival. El ilustrador es reconocido por su trabajo de diseño con portadas de bandas de rock mexicanas y por haber ya colaborado con el Vive Latino en 2011. “Luego de la pandemia, la idea de volver a divertirnos, a jugar, parecía no sólo deseada sino necesaria. Pero también implicaba tener que repensarnos, volver de alguna manera a jugar en una nueva realidad que requiere de ciertos cuidados”, comentó al respecto.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad