Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Llega el primer 'Festival Sound +' al restaurado Museo Anahuacalli

La plataforma, que busca unir la cultura del sonido con la escena artística, se realizará del 11 al 14 de noviembre en el Museo Anahuacalli bajo la dirección de Andrés Levin y Moisés Sacal Hadid
mié 13 octubre 2021 09:53 AM
Museo Anahuacalli
El Museo Anahuacalli será la sede de la primera edición del Festival Sound +, en noviembre.

Andrés Levin y Moisés Sacal Hadid, compositores, productores y embajadores de la cultura y artes sonoras en Latinoamérica, unen esfuerzos para realizar la primera edición del Festival Sound + del 11 al 14 de noviembre, en la recién restaurada estructura del Museo Anahuacalli.

De acuerdo con Levin y Sacal Hadid, el Festival Sound + tiene un objetivo claro: ser un puente entre la cultura del sonido y las distintas prácticas y vertientes de la escena artística mexicana.

Publicidad

Esta primera edición del Festival Sound + tendrá, además, una gran sede: se llevará a cabo en la extensión de la Casa del Agua, que fue realizada por el arquitecto Mauricio Rocha Iturbide con el fin de dar un paso más para cumplir el anhelo de Diego Rivera de construir una Ciudad de las Artes.

"Para nuestra primera edición tenemos el gran honor de ser anfitriones en una de las joyas arquitectónicas de la Ciudad de México, el Museo Anahuacalli. Sound + participa en la inauguración de la extensión al recinto realizada por el Arquitecto Mauricio Rocha Iturbide", expresaron Andrés y Moisés en un comunicado de prensa.

"Somos un festival de exploración sonoro y prácticas experimentales en torno al sonido, activándose en seis soportes distintos", añadieron los organizadores. Esos pilares están bien definidos y permitirán la interacción con los asistentes.

Habrá instalaciones, encuentros de improvisación musical con instrumentos tradicionales y conciertos de música electroacústica, performances, conversatorios y charlas, impartición de talleres especializados y degustación gastronómica.

Cumplen un sueño

En San Pablo Tepetlapa, Coyoacán, y 80 años después, se cumplirá el sueño de Diego Rivera: la creación de un espacio artístico multidisciplinario, su propia Ciudad de las Artes. Su muerte en 1957 no le permitió siquiera ver el Museo Anahuacalli, pero ahora en su memoria Rocha Iturbide lo hizo una realidad.

En este marco, la primera edición del Festival Sound + pretende "generar un espacio accesible, inclusivo y no institucional con la misión de empujar el límite del sonido como expresión artística para crear comunidad, amplificar voces emergentes y acercar al publico a la cultura de la exploración sonora en México".

Publicidad

Un cartel de primera

El arranque del Festival Sound + tendrá un mosaico variado de artistas: Luis Levin, Iván Abreu, Malitzin Cortés, Camilo Lara, Tito Rivas, Pedro Magaña, Tona Pelitzzi, Nari Ward, Alexandre Arrechea, Carlos Iturralde, Mauricio Orduña, Roberto Morales Manzanares, Julián Bonequi, Diego Espinoza y Manuel Rocha.

Además de estos talentos confirmados, otros artistas podrán formar parte de Sound +. La convocatoria de talento está abierta hasta el 15 de octubre del 2021. Los organizadores aceptan propuestas de obras ya hechas o por realizar que podrán entrar en las varias áreas de exhibición.

Camilo Lara
Camilo Lara será parte del cartel de la primera edición del Festival Sound +.

La dirección y curaduría de Sound + está a cargo de Andrés Levin y Moisés Sacal Hadid, compositores, productores y embajadores de la cultura y artes sonora en Latinoamérica que "agradecieron el apoyo de los profesionales que donan su tiempo para dar vida al concepto".

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad