Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo humano en la geografía según Sinuhe Xavier

Loot, el peculiar espacio de exposiciones en la Ciudad de México, presenta la exposición 'State Change' del fotógrafo y cineasta Sinuhe Xavier.
vie 01 octubre 2021 09:10 PM
(Obligatorio)
Sinuhe Xavier, fotógrafo y realizador.

Sinuhe Xavier se desempeña como fotógrafo y realizador en campañas publicitarias para diversas marcas alrededor del mundo. Sin embargo, hay algo que determina gran parte de su obra: el paisaje natural.

Esta relación con lo natural, ha quedado plasmada en la serie de fotografías que integran la exposición State Change que se muestra en Loot, un particular espacio de exhibición ubicado en el número 227 de la calle Guanajuato en la colonia Roma de la Ciudad de México.

Publicidad

La mayoría de las impresiones son tomas cenitales de locaciones determinadas por una orografía particular y con el trazo de carreteras y caminos realizados por los humanos. Este trabajo es resultado de la estancia del fotógrafo en Utah junto a algunos científicos.

“¿Cuál es la huella que los humanos tienen en esta tierra?” es la pregunta que detonó su proceso creativo y la reflexión de que sí los humanos “son de esta tierra, entonces, ¿las estructuras hechas por el hombre no son también naturales?”

@sinuhexavier-0945.jpg
State Change, exhibición de Sinuhe Xavier.

Publicidad

En tiempos pandémicos, el fotógrafo y cineasta realizó viajes solitarios a través de estos paisajes y logró capturar escenarios a 60 metros sobre el suelo para mostrar la convivencia de lo natural con aquellos trazos que los humanos han realizado sobre la tierra interviniendola, creando así “nuevos estados ecológicos, una huella en los procesos de cambio de estado”.

La muestra puede ser visitada en sus últimos días en Loot, un espacio de exhibición para proyectos multidisciplinarios de encuentro entre la arquitectura, el diseño y las artes visuales. También es posible visitar la cuenta de Instagram del fotógrafo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad