Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Daniel Craig: adiós 007, hola ‘Macbeth’

Junto a Ruth Negga, el actor británico Daniel Craig protagonizará una nueva puesta de Macbeth para Broadway.
jue 30 septiembre 2021 09:00 AM
World Premiere Of "NO TIME TO DIE" - Red Carpet
Daniel Craig durante la premier mundial de No Time To Die en Londres.

Con el estreno en puerta de No Time To Die, Daniel Craig poné fin a su época James Bond y de inmediato anunció su regreso protagónico a las tablas de Broadway en una nueva producción de Macbeth, el clásico Shakesperiano, junto a Ruth Negga en el papel de Lady Macbeth.

La puesta en escena tiene planeado levantar el telón del Lyceum Theatre de Broadway, el 28 de abril de 2022 con algunas funciones anticipadas desde marzo. La producción será dirigida por el ganador del Tony, Sam Gold, quien también dirigió el Off Broadway Otelo en el que apareció Craig, y quien en 2019 dirigió una reposición en Broadway del Rey Lear.

Publicidad

Con una sólida presencia en la pantalla grande, Craig también es un consumado actor de teatro. En 2009 protagonizó la producción de A Steady Rain y una reposición de 2013 de Betrayal. tampoco es un ajeno de la obra de Shakespeare ya que en 2016 interpretó al villano Iago en una producción Off Broadway de Otelo de Shakespeare en el New York Theatre Workshop, junto a David Oyelowo.

"Ad Astra" Red Carpet Arrivals - The 76th Venice Film Festival
Ruth Negga interpretará a Lady Macbeth.

Por su parte, Ruth Negga conoce muy bien la obra del dramaturgo inglés por excelencia. En 2019 interpretó el papel principal en la tragedia Hamlet, un rol escrito e interpretado hasta el cansancio por hombres. Anteriormente interpretó también Ofelia, el personaje femanino de la misma historia.

La producción del show estará a cargo de Barbara Broccoli quien, junto a Michael G. Wilson, son también productores de las cintas de James Bond. Macbeth cuenta la historia de un matrimonio y su obsesión con el poder y de lo que son capaces de hacer con tal de conseguirlo.

Publicidad

La apuesta de ambas estrellas cinematográficas en los escenarios teatrales es también una de las estrategias para reactivar la industria teatral neoyorkina, la cual ha estado en una pausa pandémica de 18 meses, hasta ahora.

Otro de los atractivos de la producción que llegará a la capital teatral es que contará con música original de Gaelynn Lea, cantante folk estadounidense, violinista, oradora pública y defensora de la discapacidad.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad