Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alex Fernández: del Stand Up al teatro, “el sueño de un comediante”

El comediante mexicano Alex Fernández se despide de ‘Agotados’, su oportunidad de explorar el escenario teatral.
jue 23 septiembre 2021 01:58 PM
alex fernández.jpeg
Alex Fernández durante una función del monólogo teatral Agotados.

El comediante de Stand Up Alex Fernández se presentará nuevamente en el escenario, pero en está ocasión interpretando el unipersonal Agotados, la comedia sobre un actor en ascenso que en lo que sus sueños se logran, trabaja atendiendo el teléfono de reservaciones en el restaurante Le Mexique.

Después de un fuerte reconocimiento en el mundo del Stand Up con especiales en Comedy Central Latinoamérica, CasaComedy y Netflix; El podcast de Alex Fernández, así como su participación en los videoblogs de comedia Deportología y La Liga de los Supercuates, se aventura en el mundo del teatro con un papel protagónico que se presentará los días 24, 25 y 26 de Septiembre en el Teatro Aldama.

Publicidad

Agotados es un monólogo dirigido por Joserra Zúñiga que ilustra un día en la vida de Sam, aspirante a actor que trabaja en uno de los restaurantes más sofisticados de la Ciudad de México y quien deberá atender a casi 40 comensales que esperan una reservación en Le Mexique. Además de Alex Fernández, el personaje lo interpretan alternadamente Chumel Torres, Alan Estrada, Michelle Rodríguez y Faisy. La obra ofrece una comedia dinámica en la que un sólo actor debe interpretar a cada uno de los personajes, desde los comensales que marcan para hacer las reservaciones, a los empleados del restaurante, al jefe de Sam, a su papá y, por supuesto, a Sam.

Alex contó en entrevista que esta obra híbrida, entre el teatro y la comedia, le da la posibilidad de desarrollarse plenamente en el escenario: "Es el sueño de un comediante, es un privilegio poder pararme en el escenario y hacer esta puesta en escena que está hecha para la comedia y para poder presentar un montón de personajes. Es decir, no existen muchos espectáculos que den la posibilidad de que florezca un comediante de esa manera”. Asimismo, Alex está cumpliendo el deseo que tuvo desde pequeño de incursionar en el mundo del teatro, pues siempre ha admirado a la gente que se dedica a este arte, a quienes llamó “héroes del entretenimiento”.

La experiencia con el Stand Up, dice, le ha facilitado realizar el monólogo debido a que, al igual que en sus shows, se presenta únicamente él hablando y enfrentándose solo a todo tipo de situaciones con el público, “Aprender a hacer Stand Up te prepara un poco para estar alerta. Si bien el actor también está preparado para lo que sea, yo creo que el comediante de Stand Up está preparado para que le avienten una botella”.

Publicidad

Otra ventaja que detecta Alex al ser un comediante en una obra de teatro con tantos personajes, es su capacidad para interpretar con diferentes acentos y características, diferentes personalidades a la vez. En la obra vemos al comediante da vida cerca de 40 personajes, todos muy distintos entre sí para que el público no los llegue a confundir. Cada uno de los seis intérpretes tiene la oportunidad de agregarle “su toque” a cada uno de los personajes: “Es muy distinta esta obra respecto a otro tipo de dramaturgia en donde sí es es muy estricto lo que sucede en escena. Con este guión hemos tenido la oportunidad de proponer y poder jugar con la obra”, comentó Alex al respecto.

Asimismo, para el standupero es un honor actuar en esta obra que le provoca tanta emoción y nostalgia porque de alguna manera es una representación de todos los personajes que ha hecho a lo largo de su carrera como comediante, por lo que parte de su proceso es nutrir cada papel con todo lo vivido.

Respecto al tema que aborda la dramaturgia, Alex expresa que las personas que ven la obra se pueden identificar con el personaje de Sam y tener una conexión real con la obra: “Todo el mundo siempre tiene la cosquillita de saber qué pasaría si se van a trabajar a otro lado, qué pasaría si ponen su propio negocio, etc. Vivimos en dos dimensiones como Sam, en la que una es tú realidad y la otra es tu deseo más profundo”.

Finalmente, Alex invitó al público a ir al teatro, remarcando que debido a la pandemia, la gente que vive de este arte se ha enfrentado a situaciones muy complejas pero con el simple hecho de que la gente asista a las obras y shows se puede hacer una gran diferencia.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad