Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Los días francos’ el primer protagónico cinematográfico de Stephanie Salas

La cantante y actriz mexicana, Stefanie Salas protagoniza ‘Los días francos’ , la ópera prima de Ulises Pérez Mancilla.
jue 09 septiembre 2021 09:32 PM
unnamed (4).jpg
Los días francos, la cinta es el debut como protagonista de la actriz Stephanie Salas.

Ulises Pérez Mancilla será el encargado de abrir la edición 24 del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) con Los días francos. Para su ópera prima, el cineasta puso en manos de Stepahnie Salas a Amanda, el personaje principal de este drama.

Esta cinta representa para Salas su primer protagónico cinematográfico, en el que interpretará a una actriz y madre soltera tras la fama al tiempo que debe cuidar a su pequeño hijo Nico.

Publicidad

La cinta tendrá su primera proyección el próximo 24 de septiembre en la gala inaugural del certamen fílmico que tendrá lugar en la ciudad de Irapuato. Además tendrá dos funciones más, una en León y otra en San Miguel de Allende, así mismo podrá verse en línea a través de giff.mx .

unnamed (6).jpg
Ulises Pérez Mancilla y Stephanie Salas en el set de filmación.

A través de un comunicado, el director dijo que Los días francos es una película inspirada en los melodramas clásicos del cine mexicano. ¿Qué pasaría si los intereses y conflictos que eran normales para los personajes femeninos y masculinos fueran revertidos? Los Días Francos cuestiona el rol social de las madres y cuenta la historia de una mujer en busca de una oportunidad y quien se cuestiona si puede aceptar este rol o no".

Stephanie Salas ha tenido participaciones con personajes secundarios en cintas como Modelo Antiguo, protagonizada por Sylvia Pinal. También realizó apariciones en teleseries, las más recientes en La Casa de las Flores.

Publicidad

Ulises Pérez Mancilla es director de los cortometrajes O ser un elefante y Terry, fue el guionista de Yo soy la felicidad de este mundo y ha trabajado en diferentes roles en más de 40 películas entre las que destaca su colaboración con Arturo Ripstein y Julián Hernández.

La ópera prima de Ulises Perez Mancilla protagonizada por Stephani Salas forma parte de la Selección Oficial en competencia del GIFF y conforma la sección Largometraje México junto con otros nueve títulos nacionales. Semanas después será una de las películas del programa del Festival de Cine y Diversidad Sexual, Mix.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad